• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1060.41
  • Dólar MEP $1023.66
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1060.41
  • Dólar MEP $1023.66
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Empresas en cuarentena

Gremio mercantil los denunció por incumplimiento laboral, ellos lo desmienten

Por Redacción

Firmas rosarinas se despegan de una presentación en Trabajo realizada por Empleados de Comercio.

La Asociación Empleados de Comercio realizó este miércoles una presentación ante el ministerio de Trabajo provincial ante quien denunciaba a una nómina compuesta por 15 empresas que operan en la ciudad y que habían tomado medidas como suspensiones, despidos y pago de salarios por debajo de lo correspondiente al contrato. Firmas que se vieron involucradas, salieron al cruce.

 

Se trata de la empresa de servicios funerarios Ciba y la firma de emprendimientos inmobiliarios Pacific Group, quienes desmienten haber atravesado por un proceso de reducción del plantel y aseguran haber pagado en tiempo y forma los salarios a todos los empleados.

 

“Enfática y preocupadamente tengo que decir que Ciba depositó sueldos en tiempo y forma como lo ha hecho en toda su historia. No tenemos ningún sueldo atrasado, ningún recorte de personal y desde que salió el Decreto nacional, no hemos no despedido ni suspendido a nadie”, señaló el presidente de Ciba, José Ludueña.
 

En el mismo sentido se expresó el socio gerente de Pacific Group, José Martín: “No hicimos suspensiones, ni despidos y no bajamos salarios, sino que pagamos igual que la nómina anterior”, dijo al tiempo que se mostró sorprendido por haber aparecido en el listado de las empresas denunciadas por el sindicato. 

 

“El día 3 de abril estaban abonados todos los sueldos de marzo, jamás en 20 años la empresa dejó de pagar en tiempo y forma. Esa información carece de veracidad absoluta y ponemos a disposición los medios probatorios que sean necesarios”, indicó por su parte el abogado Rodrigo Sánchez Hermello, apoderado legal de Juleriaque.

 

Otro que salió al cruce de la información fue Marcelo Trento: "Nosotros los últimos días de marzo pagamos un adelanto y el 1° de abril todos nuestros empleados tenían el 100% del sueldo depositado. Yo personalmente hablé con todos, les dije que se queden tranquilos que primero está la salud. Desde el 20 de marzo estamos cerrados y sin producir, aun así ya está asegurado el pago de los sueldos de abril. Nuestro capital humano es lo más importante que tenemos", señaló el empresario.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?