• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

Números en rojo

El transporte urbano de pasajeros de Rosario entró en zona de default

Por Redacción

El intendente de Rosario alertó por el déficit operativo que agravó la cuarentena. Reclamó más subsidios.

El intendente de Rosario Pablo Javkin alertó sobre el fuerte impacto negativo de la cuarentena en las finanzas municipales, tanto la caída en la recaudación como consecuencia directa de la reducción en el flujo de pasajeros del transporte urbano.

 

Tras reconocer una drástica merma en la recaudación de tasas, Javkin hizo hincapié en el déficit operativo del sistema de colectivos desde que se decretó el aislamiento: “Cada 15 días estamos hablando de una pérdida de $170 M “, detalló, al tiempo que iniciará gestiones ante el gobierno nacional para que lo ayuden a amortiguar el fuerte golpe.

 

"En Buenos Aires el problema no es el mismo porque allí tienen el 80% del transporte subsidiado, pero aquí es otro el panorama", agregó Javkin, volviendo a poner en escena la discriminación en el reparto de fondos, presente desde hace ya largo tiempo, mucho más allá de la irrupción de la pandemia. Según los propios números del Municipio, en estos días se cortan un 40% de boletos frente a un día normal.

 

El intendente rosarino comentó que está estudiando diversas alternativas para mitigar los impactos negativos en la tasa de contagios respecto a una posible flexibilización de la cuarentena, a través del levantamiento de la prohibición para nuevos rubros. “Estamos tratando de organizar horarios para que no haya concentraciones en el transporte, por ejemplo modificando los horarios de algunos rubros Y viendo la posibilidad de habilitar las bicicletas públicas por franjas horarias”, dijo. 

 

Javkin también dijo seguir preocupado por la mayor circulación de personas en la calle durante las últimas jornadas. Aseveró que en base a un análisis estadístico medido en 15 esquinas de la ciudad, esta semana se registró un 11% más de circulación que la semana pasada. 

 

El intendente formuló las declaraciones en un breve encuentro con la prensa, previo al acto de presentación del respirador artificial de bajo costo desarrollado por la firma local Inventu y la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en donde asistió junto al gobernador Omar Perotti y al ministro de Educación Nicolás Trotta -quien participó vía videoconferencia-.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?