• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Desesperado pedido

Jardines privados piden auxilio económico y ofrecen opciones para funcionar

Por Redacción

Se agruparon y escribieron un comunicado dirigido a diferentes ministerios.

Jardines particulares de todo el país piden ayuda urgente al Ministro de Educación y a los ministros de Economía nacional y provincial. Según explican a través de un comunicado, están dispuestos a establecer un canal de diálogo para brindar propuestas y construir acciones en conjunto para así poder retomar su actividad lo antes posible. Expresan que los créditos que se les ofrecen no son una salida para nada viable y que están realmente preocupados por la posibilidad de una importante disminución de la asistencia de niños a los jardines luego del fin de la cuarentena.

 

"No somos instituciones subvencionadas por el estado, necesitamos una medida económica coherente para no desaparecer luego de esta pandemia. Los jardines continuamos afrontando gastos fijos: como alquileres, sueldos docentes, impuestos, servicios, seguros, etc. Sabemos que cumplimos una función primordial en nuestra sociedad y no nos sentimos reconocidos ni acompañados. Pedimos tengan a bien evaluar la medida de nuestra vuelta al trabajo no poniéndola en el mismo lugar que las escuelas ya que: albergamos muchísima menos gente que una escuela. Las familias de nuestros alumnos, en su mayoría, tienen que regresar a sus trabajos y los niños, menores de 5 años no pueden, bajo ninguna circunstancia, quedar solos en sus casas, con lo cual sabemos que los padres recurrirán a los abuelos y abuelas (quienes estarían dentro de los grupos de riesgo). Obviamente esto es una sugerencia sabiendo que todo regreso será evaluado por los agentes sanitarios", aseguran.

 

Además, en este contexto los jardines ofrecen propuestas tales como la posibilidad de abrir sus puertas únicamente para los hijos de aquellas familias que pueden remitirles un certificado que indique que están trabajando o abrir con una reducción horaria. Otra opción es la de no contar con un horario estricto de ingreso a los establecimientos, para poder así evitar el conglomerado de personas en la entrada.

 

En pleno cese de actividades enmarcadas en este contexto de aislamiento obligatorio los jardines agrupados explicaron: 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?