Seguínos en:
Tecnologías

Nuevos lanzamientos

Por el coronavirus, Nokia presenta online su primer celular con tecnología 5G

HMD Global presentó de manera oficial sus nuevos teléfonos con la marca Nokia durante una reunión transmitida en vivo, que estaba programada originalmente como parte de la feria Mobile World Congress 2020 en febrero en la capital catalana de Barcelona antes de su cancelación por la pandemia de coronavirus.

Entre los principales lanzamientos, la compañía finlandesa anunció su primer teléfono móvil con tecnología de comunicaciones inalámbricas móviles de quinta generación (5G), el Nokia 8.3, un dispositivo de gama media alta que además asegura ser el "primer teléfono inteligente 5G verdaderamente global hasta la fecha".

¿Qué significa esto? Que admite todas las redes de quinta generación que funcionan en el mundo y que también será compatible con aquellas que se implementarán más adelante.

La empresa también se ha comprometido a entregar dos años de actualizaciones de Android y tres años de parches de seguridad mensuales.

 

Diseño

El nuevo Nokia 8.3 5G está equipado con una pantalla PureDisplay de 6.81 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y una relación de visualización de 20:9, la cual presenta una perforación en la parte superior izquierda que alberga la cámara frontal.

El panel es compatible con contenidos HDR10+ y puede ajustarse a las condiciones de iluminación ambiental. El cuerpo está construido en vidrio Gorilla Glass que luce un diseño de luz refractada. Cuenta con un lector de huellas digitales que se encuentra integrado botón de encendido y también ofrece desbloqueo facial biométrico.

Tiene un botón dedicado de Google Assistant y en la parte inferior se ubica el puerto USB tipo C y una entrada para audífonos de 3.5 mm. Para desbloquearlo con la huella, ha optado por situar el lector en el lateral del teléfono, como en los teléfonos Huawei P40 lite y Huawei nova 5t, entre otros.

 

Rendimiento

El Nokia 8.3 5G tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 765G de ocho núcleos que incluye un módem que le da conectividad 5G, además tiene soporte WiFi 5 y Bluetooth 5.0.

Además, llega en 6 GB / 8 GB de memoria RAM y 64 GB / 128 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjeta microSD de hasta 400 GB.

Como sistema operativo, el teléfono ejecuta la última versión de Android 10 totalmente puro, es decir, sin capas de personalización y está alimentado por una batería de 4,500 mAh que tiene soporte para carga rápida de 18W.

 

Cámaras

En el apartado fotográfico ofrece un sistema de cuatro cámaras PureView con óptica Zeiss, que está compuesta por un lente principal de 64 megapíxeles, un ultra gran angular de 12 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Pueden grabar video con resolución 4K y HDR nativo.

También llega con una función llamada Zeiss Cinematic Capture, la cual ofrece efectos cinematográficos y permite disparar y editar en un formato 21: 9 estilo Hollywood con "verdadero estilo de color cinematográfico". La cámara frontal es de 24 megapíxeles f/2.0 y cuenta con inteligencia artificial.

 

Precios y disponibilidad

El Nokia 8.3 5G estará disponible a partir del verano boreal de 2020 y viene en color azul Polar Night en un precio de venta promedio de 599 euros para las specificaciones de 6GB/64GB RAM/ROM y 649 euros para 8GB/128GB.

Por ahora no hay fecha oficial de su lanzamiento en la Argentina, donde la marca ya ensambla sus teléfonos en Tierra del Fuego. 

 

 

09.04.2020 12:16 | Fuente: IProUP

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina