• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Fuente: Entrepreneur

Management

Cinco tips para liderar tu empresa a través de una crisis global

Por Redacción

A medida que el mundo se esfuerza por dar sentido y responder a la amenaza del coronavirus, el liderazgo se pondrá a prueba de formas inimaginables. Cada día trae nueva información discordante que requiere una respuesta de todo el sistema. Las empresas que sobreviven son las que pueden actuar con decisión y rapidez. A nivel macro, los que sobreviven no son los más fuertes o los más inteligentes, sino los más adaptables al cambio.

Estas son cinco cosas que los líderes pueden hacer para navegar esta crisis y salir de ella más fuertes que nunca:

 

1. Enfrentá los hechos brutales pero tené fe en que prevalecerás

No hay tiempo para la negación dentro de una crisis: mantenete atento a las realidades más duras y a los cambios rápidos. Comunicá los hechos brutales directamente a tu equipo mientras mantienen la confianza de que lo superarán juntos. Esto pasará más rápido para los equipos con mucha confianza. Cuando creen que los respaldás, valoran la verdad y trabajarán juntos para encontrar los mejores caminos hacia adelante.

 

2. No asumas que sabés a qué le teme la gente

Puede parecer obvio suponer que las personas están preocupadas por enfermarse o por la seguridad laboral, pero hay muchas otras cosas que pueden ser importantes para diferentes personas. Trabajar desde casa puede hacer que algunos pierdan visibilidad e información que obtienen informalmente de personas importantes. Duplicá tus esfuerzos para escuchar y preguntá lo que le preocupa perder a la gente si esta crisis continúa. Hacer esto te permite ayudarlos a diferenciar las pérdidas reales de las percibidas. Y cuando se presente una pérdida real, entregá esa información de forma directa y rápida.

 

3. Preparate para el caos

Con tantas cosas fuera de nuestro control, los líderes necesitarán adoptar un enfoque de manejo de crisis. Podés esperar que aumente la ansiedad y que la motivación disminuya. Elegí algunas prioridades para concentrarse mientras recuperan el equilibrio. Establecé metas más pequeñas con puntos de control frecuentes para que las personas tengan una sensación de movimiento positivo. Rediseñá reglas de operación, incluso temporalmente, para abordar las necesidades del mometo. Prestá mucha atención al manejo del estrés, incluido el tuyo.

 

4. Hacé trabajo en equipo de forma virtual

Con la pérdida del contacto personal e informal, necesitás encontrar nuevas formas de mantenerse conectados. Entender los estilos laborales, las motivaciones y el comportamiento del estrés de los demás generará mayor productividad y ayudará a todos a mantenerse alineados cuando trabajen de forma remota. Date tiempo para hacer revisiones personales, uno a uno. Pensá creativamente sobre cómo mantener a las personas motivadas y las pequeñas formas de lograr que los grupos continúen construyendo relaciones a través de videoconferencias y canales de mensajería instantánea.

 

5. Visualizá el nuevo comienzo

Incorporá el aprendizaje que vas teniendo a lo largo de este tiempo. Preguntate cómo esto afectará el futuro de tu empresa y realizá los ajustes necesarios. Como con cualquier recesión, hay oportunidades para la creatividad y el cambio. Habrá circunstancias que se derrumben y abran la puerta para nuevas startups. Los inversionistas inteligentes seguirán buscando buenas ideas y gente que las tenga. Manténte alerta en la búsqueda de opciones que puedan dar frutos cuando las cosas vuelvan a la normalidad.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?