• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: Ámbito

Clases virtuales

Los doce tips para ayudar a tus hijos con las tareas del colegio

Por Redacción

Los docentes mandan tareas. Los chicos se aburren o no saben cómo hacerlas. O quieren compañía. O no quieren hacerla. Y ahí estás vos: con poca paciencia y sin muchas ganas, "haciendo" de docente.

Tratar de enseñar en casa, si no sos docente, no es sencillo, pero estos 12 consejos te van a ayudar:

 

1. Buscá un espacio

Debe ser un lugar tranquilo, que invite al trabajo, y que sea designado como lugar de estudio. Eliminá distractores como la tele prendida, los celulares, y equipalo en función de lo que van a necesitar: un enchufe cerca para la computadora, espacio para los cuadernos, carpetas o libros.

 

2. Ordenate y ayudá a tus hijos a ordenarse

Armá una cronograma. Si el colegio te manda uno, genial; sino armá una rutina de estudio con horarios preestablecidos, mechadas con momentos de ocio, ejercicio, música, arte, lectura, juego libre, conectarse con amigos, etc...

 

3. Organizá las sesiones de estudio

Deben ser cortas. Si la atención decae, hacelos mover: cualquier actividad que involucre el movimiento va a descansar el cerebro para que pueda retomar con más energía. Si no te están escuchando o están cansados, es momento de hacer una pausa.

 

4. Asegurate que te miren cuando explicás algo

Si no, es posible que estén con la mente en otro lado y tengas que volver a empezar.

 

5. Tomate un tiempo para ver cómo aprende mejor tu hijo

¿Cuál es su personalidad? ¿Le gusta escuchar, prefiere leer, hacer esquemas? Tratá de orientar la clase en función de cómo disfruta más de aprender.

 

6. Si no entiende el concepto, alentalo a pedirle ayuda a sus compañeros o a su maestra

Resistí la tentación de resolverles todas las cuestiones. Cuando sobreprotegemos a nuestros hijos, creyendo que ellos no pueden por sí mismos, los despojamos del poder de decidir, de utilizar su razonamiento, de poder tomar decisiones. 

 

7. Dales tiempo

Para pensar se necesita tiempo y silencio. Enseñar no es meterle la información a tu hijo en la cabeza. Tiene que poder entender los conceptos, explicarlos con sus palabras, hacer un esquema. Solo ahí la información se convierte en aprendizaje. 

 

8. No te enojes si cometen errores.

Nuestros hijos pueden aprender a convertir los desafíos en grandes lecciones, pero para eso deben aprender que cometer errores es parte del proceso y que deben caerse para aprender a levantarse. Ayudarlos a desarrollar la resiliencia emocional es el regalo más importante que podemos darles. 

 

9. Aprovechá esta instancia para trabajar otras habilidades

Este es un momento maravilloso para trabajar con nuestros hijos habilidades como el manejo de la frustración, la falta de paciencia, el manejo del enojo o el valor del esfuerzo y la perseverancia. 

 

10. Gran oportunidad: aprender a autogestionar su propio aprendizaje.

Además de las cuestiones estrictamente académicas del colegio, nuestros hijos tienen la oportunidad de desarrollar la autodisciplina, aprender a manejar su tiempo, a priorizar, a planificar, y a tomar decisiones. 

 

11. No les pidas que se esfuercen más

Si ves que les cuesta, pediles que lo intenten de una manera diferente.

 

12. Cuidá tus pensamientos

No critiques a sus docentes o al colegio delante de ellos, porque en algún momento van a tener que volver al aula y que respeten a sus maestros va a ser crucial. Tampoco olvides que si tenés poca paciencia, te frustrás y "revoleás" todo, ellos están aprendiendo de vos acerca de cómo manejar el estrés.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?