Seguínos en:
Comercio

Consecuencias del coronavirus

Primer listado de comercios rosarinos que defaultearon al pagar sueldos

El gremio del sector hizo presentaciones en Trabajo por despidos, suspensiones y liquidaciones inferiores.

Al menos unos 15 comercios rosarinos recurrieron a despidos, suspensiones y recortes de sueldos correspondientes al mes de marzo, asegura un informe del Sindicato  de Empleados de Comercio. Se trata de un default esperado, si se tiene en cuenta que la actividad estuvo paralizada desde el 19 de marzo, que en su mayoria se trata de pymes y no fue fácil acceder al crédito bancario para pagar los sueldos. 

 

El gremio mercantil efectuó la denuncia ante el Ministerio de Trabajo. “Marzo tuvo sólo seis días que no fueron hábiles entonces consideramos que hay un aprovechamiento de las empresas para no pagar, no hay ninguna excusa”, opinó en diálogo con Punto biz el secretario gremial de Empleados de Comercio Juan Gómez.

 

El dirigente sumó que para afrontar los pagos de sueldos de abril tanto el Estado municipal como el provincial y el municipal elaboraron ayudas para el sector empresario, por lo cual tampoco debería haber mayores inconvenientes. “Esta semana empezamos a encontrarnos con estos problemas y vamos enviando presentaciones al Ministerio para que arbitre alguna medida y cortar con esto”, sumó.

 

La situación no es sólo local sino que se desató en estos días a nivel nacional y estuvo protagonizada por cadenas de comida rápida que empezaron a recortar 50% de los salarios.
 

La oleada la activaron McDonald's y Burguer King, pero a la tendencia la continuaron Wendy's y Mostaza. Luego se sumaron otros actores de la comercialización de alimentos como la cadena de pizzerías La Continental, las cafeterías Starbucks e, incluso, franquiciantes de la marca de helados Freddo.
 

En Rosario, las 15 empresas que hasta ahora fueron denunciadas por el gremio son:

# Gestión Integral de Cobranzas
# Juleriaque
# Joe Dessing (la casa de ropa Vincenzo)
# Cotillón Alegría (Funes)
# Scandinavian Outdoors SA
# Ciba srl
# La Lily SA (distribuidora de materiales de construcción)
# Siltac srl (servicios para transportes con sde en Caba)
# Marcelo Trento SRL (vidrios)
# Los Dos Chinos (Lotería)
# Edacom srl
# Garbarino 
# Pacific Group
# Calzados Gunar
# Bruno S.H. (construcción)

08.04.2020 15:18 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina