Seguínos en:
Comercio

Tras la cuarentena

La fórmula del comercio para volver a levantar la persiana

El sector presentó una serie de propuestas con el fin de reactivar los locales comerciales.

Dirigentes de la Cámara Argentina de la Comercio (CAC) junto a la Unión Industrial Argentina mantuvieron un encuentro con funcionarios nacionales, donde elevaron una serie de medidas para salir de manera “gradual” de la cuarentena.

 

La CAC comparte con la UIA la preocupación por la implementación de medidas que preserven el capital de trabajo y prevengan la ruptura de la cadena de pagos, entre otros reclamos.

 

Según un documento elaborado por la CAC, es necesario un “aislamiento social selectivo” que permita una reactivación gradual y selectiva de las actividades económicas, evitando excesos de circulación en la vía pública y aglomeraciones, conforme a las restricciones que surjan en materia sanitaria.

 

La secuencia paulatina podría incluir los siguientes puntos:

–Combinar la comercialización por internet (e-commerce) con el delivery realizado por los propios comercios, independientemente de las empresas de logística y la apertura de comercios.

–Estudiar la experiencia actual desarrollada en los hiper y supermercados, en los distribuidores mayoristas, en las farmacias y sectores vinculados con la salud, así como los negocios de proximidad, en provisión de alimentos, elementos de limpieza y sanitarios, valiosa por el éxito obtenido.

–Diferenciar territorialmente (según el nivel de riesgo) y por la magnitud del conglomerado urbano que determina sustanciales diferencias de circulación, los sectores y territorios. Establecer pautas para la apertura en función de distancias, transporte, nivel de riesgo territorial y sectorial, concentración urbana, etc.

–Intensificar los tests de control, vinculándolos a la apertura de las actividades.

–Estructurar horarios y extensión de las actividades para evitar aglomeraciones y picos de movimiento. La suspensión de clases y de la administración pública, de por sí, limita el uso del transporte de manera importante.

–Vedar la asistencia a sus puestos de trabajo de personas mayores de 65 años o en situación de riesgo.

-En ese marco, se considera que es factible, con diversas características, la paulatina habilitación de las siguientes actividades: Construcción y mantenimiento; Shoppings (sector con importante participación en el comercio de artículos de ropa, calzados, línea blanca), restringiendo la cantidad de personal de cada local al 50% y de consumidores en proporción de 1 persona cada 16 m2; Comercios en general, atendiendo con 50% de su personal y permitiendo ingreso gradual de compradores; Gastronomía, hasta el 50% de su capacidad, con personal reducido en igual proporción y Sistema financiero bancario, funcionando en todas sus operatorias, limitando asistencia de personas.

08.04.2020 12:15 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina