• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Fuente: Entrepreneur

Sin salir de casa

Ocho tips para desconectarse del trabajo durante Semana Santa

Por Redacción

Uno puede ser más productivo si controla sus emociones para permanecer calmado cuando se vive bajo presión. Sin embargo, no sólo es importante cómo se maneja el estrés en un momento apremiante. También hay que tomar en cuenta qué es lo que se hace cuando no se está trabajando y, en teoría, no se siente estrés. 

No importa si este fin de semana no podés salir por la contingencia sanitaria, estas son actividades que podés practicar en la comodidad de tu casa para darle a tu cerebro un descanso necesario del estrés de los últimos días:

 

1. Ejercicio

Si nos ejercitamos por lo menos 10 minutos, el cuerpo suelta ácido gamma-aminobutírico (GABA), un neurotransmisor que reduce el estrés. Esta actividad también ayuda a generar buenas ideas. Realizar actividades físicas amplifica la creatividad.

 

2. Reducir las tareas del hogar

Hay que evitar dejar pendientes y tareas domésticas para los fines de semana. De lo contrario, en los días de descanso también se trabajará y no habrá espacio para descansar, relajarse y reflexionar verdaderamente. Aprovechá estos días para leer ese libro que tenés pendiente o ver la película que tanto habías dejado en tu lista en Netflix. 

 

3. Desconectarse

Durante los fines de semana y los días de descanso se debe tratar de limitar los correos y llamadas. Si no, se impide tener un descanso completo y se le abre la puerta al estrés, por lo que es difícil reconcentrarse y recargar energías. Si no es imposible despegarse del todo, lo mejor es dedicarle un momento específico a esta tarea el sábado y otro el domingo, en un horario que no interfiera con los planes de relajación. 

 

4. Seguir una pasión 

Tener un hobby que apasione permite alejarse de situaciones estresantes, y fomenta la claridad y apertura de mente. Puede ser cualquier actividad: escuchar música, tocar algún instrumento, pintar, leer, ver películas, etcétera.

 

5. Pasar tiempo de calidad con la familia

En la semana usualmente se tiene poco tiempo para dedicárselo a los seres queridos, incluso si estamos haciendo home office, y es un punto extremadamente importante a nivel emocional. Sirve para tomar un respiro, despejarse y volver al trabajo con bríos renovados. Pueden probar juegos de mesa o simplemente pasar tiempo juntos charlando. 

 

6. Programar microaventuras

Realizar actividades nuevas, que nunca se han hecho o que hace mucho que no se hacen es muy recomendable. Hay estudios que demuestran que si en la semana se experimenta emoción por los planes futuros, las actividades serán más placenteras y se tendrá mejor humor. 

En estos momentos de distanciamiento social se pueden seguir tutoriales para hacer recetas, piñatas, practicar ese look que querías probar, aprender una coreografía o incluso una videoconferencia con amigos y seres queridos. 

 

7. Levantarse a la misma hora

El cuerpo pasa por varias etapas del sueño para levantarse fresco y descansado. Una de esta fases prepara a la mente para despertarse y estar alerta. Si se duerme de más durante los fines de semana uno se siente cansado y eso afecta también la productividad el lunes, porque el cerebro no está preparado para levantarse a la misma hora de siempre. 

 

8. Prepararse para la semana que viene

Durante el fin hay que darse un tiempo (se recomiendan 30 minutos) para planear la semana siguiente. Esto ahorrará tiempo en la semana y aumentará la productividad mientras reduce el estrés. Así uno sólo debe enfocarse en ejecutar, no en planear.   

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?