• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: infobae

Resolución oficial

Ahora tambien exceptúan a los escribanos de la cuarentena

Por Redacción

El Gobierno sigue sumando rubros en el listado de servicios considerados esenciales durante la cuarentena.

El Gobierno sigue sumando rubros en el listado de servicios considerados esenciales durante la cuarentena. Este martes incluyó la actividad notarial. Ayer, Alberto Fernández anunció que se iba a “flexibilizar” el aislamiento social, preventivo y obligatorio, permitiendo la vuelta al trabajo de determinados sectores debido al impacto en la economía que está produciendo el parate total por la pandemia de coronavirus.

En la Decisión Administrativa 467/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo consignó que se “incorpora” al listado de actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia a la “actividad notarial, cuando la misma se encuentre limitada exclusivamente a posibilitar el cumplimiento de las actividades y servicios de que da cuenta la precitada normativa u otra que pudiera en el futuro ampliar el listado de actividades y servicios esenciales debiéndose otorgar los actos notariales del caso sólo con la intervención de las personas indispensables para ello, evitando todo tipo de reuniones", se aclaró.

Además, la medida estableció que “todo requerimiento de servicio notarial tendiente a evitar el traslado o circulación de personas consideradas de riesgo por la normativa vigente, efectuado por los titulares de un beneficio de la Anses para el cobro de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Ingreso Familiar de Emergencia o beneficio similar que se dictare en el futuro, será otorgado en forma gratuita”.

“Durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los Colegios Profesionales deberán dar estricto cumplimiento a las normas, debiendo permanecer cerrados, sin actividad presencial alguna ni atención al público, y sólo podrán establecer guardias excepcionales, mínimas y restringidas al solo y único fin de posibilitar la formalización y legalización de los documentos de los que da cuenta esta decisión administrativa”, se agregó.

Tras el anuncio oficial, las personas alcanzadas por la presente decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación-COVID-19.

Anteriormente, en el Boletín Oficial que fue publicado este martes por la madrugada, se había exceptuado también a la infraestructura energética. “La realidad de la implementación del aislamiento, social, preventivo y obligatorio ha demostrado la necesidad de incorporar entre las actividades y servicios esenciales referidos, a la obra privada de infraestructura energética”, se justificó entre los considerandos de la normativa.

“No vamos a terminar la cuarentena, lo que tenemos que ver es qué tipo de actividades vamos a flexibilizar”, expresó este lunes Alberto Fernández dejando en claro que habrá una segunda etapa del aislamiento obligatorio después del 12 de abril. "Lo peor que podría pasar es que con esta idea de algunos de que hay que alimentar a la economía, terminemos enfermando a los argentinos”, analizó. En tanto, esta tarde el Presidente se reunió por teleconferencia con los gobernadores para consensuar cómo se seguirá a partir de la semana próxima.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?