Seguínos en:
Comercio

Más recesión

Hay comercios que ya empiezan a pagar la mitad de los sueldos

Argumentan que no pueden afrontar los salarios por la caída de las ventas durante la cuarentena

El impacto económico de la cuarentena decretada para intentar frenar el avance del coronavirus en Argentina ya se empieza a sentir muy fuerte en los sectores más afectados por el encierro, como es el comercio.

 

La Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros y Alfajoreros, que nucléan a los empleados de las cadenas de fast food, denunciaron ayer que las empresas empezaron a sólo el 50% del sueldo correspondiente a marzo.

 

La denuncia apuntó a las empresas que integran la Cámara Argentina de Establecimientos de Servicios Rápidos de Expendios de Emparedadosm que reúne a las empresas Mc Donalds, Burger King, Wendy y Starbucks, que argumentan que los respalda una cláusula del convenio colectivo de trabajo que se refiere a una situación excepcional. Por lo pronto, la federación gremial solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

Pero las casas de comidas rápidas no son las únicas que están pagando sueldos a la mitad. La empresa de ropa rosarina Laundry Jeans que cuenta con unos 12 locales comerciales distribuidos por toda la ciudad anunció ayer a sus empleados la reducción de un 40% de los salarios. En el marco de la actual crisis sanitaria y económica producto de la pandemia por el virus COVID-19, la firma asegura que no tiene capacidad de pago de los salarios a sus trabajadores.

08.04.2020 06:00 | Fuente: punto biz

Certificados SSL Argentina