Seguínos en:
Agromercados

Venden casi 20 mil cabezas

RosGan aprovechó la cuarentena para dar un salto tecnológico comercial

Concretó hoy un inédito remate online de hacienda desde 8 ciudades sin el delay que complica las operaciones 

“Lo que era un gran problema para nosotros, ya que por el avance del coronavirus no se podía hacer un remate en la Bolsa de Comercio adonde se juntan 200 personas, lo convertimos en una oportunidad y se puede afirmar que, otra vez,  el Rosgan dio un salto cualitativo en la introducción de nuevas tecnologías para la comercialización de ganado y se convirtió en el primero en hacer un remate simultáneo entre 8 ciudades que se pudo seguir por televisión y por internet”. Así concluye Raúl Milano, director ejecutivo del Rosgan, su mensaje tras el inédito remate que arrancó este martes y termina el miércoles en el que pusieron a subasta 17.567 cabezas de ganado.

 

Para concretar el remate, la entidad, que preside Raúl Meroi y que tiene como principal accionista a la Bolsa de Comercio de Rosario, conectó ocho ciudades argentinas (donde están los productores más importantes de estas categorías) para que, desde sus oficinas, las 11 casas consignatarias que forman el RosGan puedan operar en simultáneo. El remate se sigue vía streaming y por las pantallas de Canal Rural.

 

Para ordenar el remate, en la Bolsa de Comercio de Rosario un equipo de 6 personas centralizaba el seguimiento técnico –todos acatando las medidas de seguridad sanitaria- mientras que la gerenta de comunicación de Rosgan, María Laura Neffen, se encargó de transmitir la apertura . En el primer día de operaciones, el remate no tuvo interrupciones tecnológicas.

 

Los martilleros estarán ubicados en las ciudades de Curuzú Cuatiá, Concordia, Ramirez, Ceres, Río Cuarto, Buenos Aires, Rosario y Pilar. Todo el remate se monitoreará desde la Bolsa de Comercio de Rosario y será transmitido por Canal Rural y también podrá ser seguido por streaming desde la web de Rosgan.

 

Con respecto a los precios operados hasta hoy, el promedio de ternero fue de $104,09, valor que caracterizaron como "firme" desde el RosGan.

 

“La plataforma que contratamos a una empresa de Estados Unidos para hacer el streaming fue un éxito. No sólo estaba el desafío de la calidad, el audio y la definición de la imagen, sino que lo principal era reducir el delay ya que se trata de operaciones comerciales por millones de pesos”, dijo Milano. El delay, según contabilizaron, no superó los cuatro segundos. “Era clave que no hay diferencia de tiempo porque es una acción comercial, y así lo logramos”, resaltó.  Por razones de secreto profesional no se informó el nombre del proveedor, pero se aseguró que hicieron muchas consultas antes de cerrar contrato.

 

El RosGan viene avanzando con remates vía streaming, pero también con comercio electrónico –a través de su aplicación- y tiene más proyectos para darle modernidad tecnológica al centenario comercio de hacienda.

 

El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Gananor Pujol SA, Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L., Álzaga Unzué y Cía. S.A. y Colombo y Colombo SA.

 

07.04.2020 17:48 | Fuente: punto biz

Certificados SSL Argentina