• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: Punto biz

Sectores exceptuados

Caso testigo: cómo sale de la cuarentena una industria que ya está habilitada

Por Redacción

Con permiso oficial, algunas actividades empezaron a retomar operaciones.

Algunas actividades productivas ya empezaron, de a poco, a volver a operar. Así, por ejemplo, por decisión oficial, entre varios rubros, a partir del viernes de la semana pasada el sector de la maquinaria agrícola está habilitado para producir normalmente. Adrián Titarelli, gerente de Crucianelli, dialogó al respecto con Base de Datos (FM Meridiano 107.1, lunes a viernes de 10 a 12). 

 

-Cómo están planificando la vuelta al trabajo?

Se decidió no comenzar aún y comenzar la actividades de producción una vez que finalice la cuarentena, el lunes 13 de abril. Si bien tanto a nivel nacional como provincial y municipal tenemos los fabricantes de maquinaria agrícola todas las autorizaciones correspondientes para poder comenzar, nos pareció a la mayoría que era más prudente, por el cuidado de la salud de nuestras comunidades y de nuestro equipo de trabajo dilatar este comienzo para ir implementando esta semana un estricto protocolo de higiene y cuidado personal. También de cuidado externo, proveedores, clientes, cargas de máquinas para despacho.

 

-Qué medidas se tomaron para organizar el trabajo?

En este sentido, se trabajó coordinadamente, hubo un protocolo de seguridad e higiene que se elaboró al nivel de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, lo cual fue coordinado con la Asociación Santafesina de Maquinaria Agrícola). Esto estuvo en línea tanto con el Ministerio de producción y el Secretario de Industria de la Provincia, como con el Ministerio de Desarrollo Productivo Nacional.

No todo el personal ingresa al mismo horario,y hay muchas otras tareas que se realizan de manera remota o bien con un equipo reducido, como administración y finanzas, compras, ventas, diseño e ingeniería. En Armstrong se conformó un comité de emergencia sanitaria, en el cual el centro comercial y rural forma parte, encabezadas por el Municipio y el hospital local.Se están coordinando horarios para que la situación tenga el menor impacto posible, recordemos que nuestras comunidades son chicas y cuentan con mucho personal abocado a la fabricación de maquinaria agrícola. Acá está muy arraigado el tema del horario cortado al mediodía, en donde todos volvemos a nuestras casas. Es por eso que la primer medida es para evitar mayor circulación, que cada uno de nosotros haga horario corrido.

 

-Cómo será la organización de las tareas al interior de la planta?

En la mayoría de los puestos de trabajo no es necesaria una presencia tan cercana, se pueden mantener todas las distancias mínimas solicitadas. En algunos puestos solamente, los de armado final hay que tener algunos recaudos mayores.

 

-En qué situación está el mercado?

La demanda y el interés de compra está siempre de parte del productor agropecuario. Hubo inconvenientes grandes para poder cumplir en tiempo y forma. Por un lado, nosotros los fabricantes que estuvimos cerrados, para la siembra de trigo, no vamos a poder estar. La otra complicación está relacionada con la actividad bancaria. Recordemos que con la Expoagro volvieron muchas líneas de financiación para la venta de maquinaria agrícola y muchas de esas ventas están atadas a créditos, los cuales se han demorado, o en algunos casos están siendo revisados y puede ser que por ese lado también haya una merma porque no se está dando abasto como estaba planificado por las cuestiones lógicas de la cuarentena.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?