• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Cuarentena light

Cómo funcionarán y quiénes serán atendidos en los bancos

Por Redacción

La autoridad monetaria definió un nuevo cronograma de atención al público general.

El Banco Central dispuso una primera fase para restablecer la atención al público, que se implementará entre el lunes 13 de abril, cuando se prevé que finalizará la cuarentena general que decretó el presidente Alberto Fernández, y el viernes 17 de abril.  

 

Los clientes que requieran realizar trámites y consultas de manera presencial deberán primero constatar qué día les corresponde según la terminación de su DNI o dígito verificador del CUIT y luego solicitar un turno online.

 

“Las personas para ser atendidas tendrán que solicitar un turno previamente, a través de los canales electrónicos que los bancos habiliten (home banking, línea de teléfono o mail). Ese turno quedará registrado en un comprobante, que será obligatorio presentar para ingresar al banco y que servirá también como permiso de circulación”, remarcaron desde el Central.  

 

Los bancos seguirán atendiendo en su horario habitual, extendiendo dos horas la jornada. También deberán cumplir estrictamente las normas de seguridad e higiene para preservar la salud de los clientes y de los trabajadores bancarios.  

 

Las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y compra y los otros proveedores no financieros de crédito deberán abrir también sus sucursales para la atención al público en general, entre el 13 y el 17 de abril, con el mismo esquema de los bancos.

 

En su Comunicación A6958, el BCRA indicó además que los bancos mantendrán el horario extendido que se implementó tras el caos que se registró el viernes pasado cuando más de un millón de jubilados y de beneficiarios de asignaciones sociales se agolparon en los ingresos de los bancos para cobrar sus haberes a pesar de las medidas oficiales para garantizar el aislamiento social y evitar así la propagación del coronavirus.

 

“Los bancos seguirán atendiendo en su horario habitual, extendiendo dos horas la jornada. También deberán cumplir estrictamente las normas de seguridad e higiene para preservar la salud de los clientes y de los trabajadores bancarios", remarcaron desde la autoridad monetaria.  

 

El cronograma  

El calendario de atención que se definió indica que el lunes podrán ir quienes posean DNI terminados en 0 y 1; el martes, 2 y 3; el miércoles 4 y 5; el jueves, 6 y 7; y el viernes 8 y 9. Y la gestión para solicitar los turnos se podrá realizar a partir del miércoles.  

 

“La atención de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquéllos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, será conforme al cronograma que difunda la ANSES o el correspondiente ente administrador establezca, no siendo necesaria la obtención de turno”, aclararon.  

 

En tanto, se indicó que las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y compra y los otros proveedores no financieros de crédito deberán abrir también sus sucursales para la atención al público en general, entre el 13 y el 17 de abril, con el mismo esquema de los bancos.  

 

“En estos casos, clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones también deberán solicitar previamente los turnos para ser atendidos y concurrir a la sucursal. Las casas de cambio no podrán atender al público en sus sucursales. Sin embargo, podrán operar en el mercado cambiario entre ellas, con entidades financieras y con clientes en forma remota”, remarcaron.  

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?