• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Por Luis Garay, Gerente de Nucleus

Fomentar una cultura de servicio interno remoto

Por Redacción

Toda crisis genera nuevas oportunidades y la pandemia del Coronavirus (Covid 19) nos está moviendo la aguja en todos los frentes. Desde el ámbito privado, una pauta esencial es la forma de cómo muchas empresas se comunican con sus empleados en esta nueva era del Teletrabajo.

En ese sentido, sabemos que, a nivel mundial, una de las tendencias prioritarias generadas por el Covid 19 es no salir de casa, salvo necesidades imperiosas como acudir para la asistencia de nuestros mayores, adquirir alimentos y/o medicinas. 

Esto quiere decir que las horas hombre que las personas destinaban a actividades laborales dentro de sus tradicionales oficinas, hoy las dedican de la misma manera o inclusive más desde sus hogares. Ya que cada vez más tiempo se está frente a nuestras terminales, desde donde consumen atención máxima a los correos electrónicos, redes internas, sociales, portales web de todo tipo, o plataformas de comunicación a distancia, inclusive comprando alimentos y provisiones vía aplicativos.

Las empresas están siendo puestas a prueba y esto va mucho más allá de las decisiones de un director. Se está observando la forma en se que trata a los empleados, los errores de comunicación, las acciones correctas y las decisiones que se toman para ayudar a la sociedad toda por encima de sus intereses propios.

Algo que me sorprendió al comienzo de la pandemia de Covid-19, fue como se evidenció la gran cantidad de empresas que desconocen la metodología y herramientas del teletrabajo. Hasta no hace más de 30 días, muchas empresas continuaban apostando a la compra de un parque de computadoras PC (de escritorio) por encima de las notebooks (portátiles) para sus colaboradores. Con este cambio global laboral, imaginen el panorama que hoy poseen estas empresas.

Fomentar una cultura de servicio interno remoto hoy es vital

- Definir un conjunto de normas, comportamientos y valores que guíen la acción de los colaboradores remotos con una intervención de tecnología bien aplicada.  

- La comunicación constante con los colaboradores remotos es crucial y provee la dirección implícita de los objetivos plantados en la línea de servicio asignado, enmarca lo correcto y lo incorrecto resaltando los aspectos que hacen que las personas sean productivas y eficiente.  

- Desarrollar procedimientos de gestión, un mapa de estructura interno, un consenso estratégico y una mayor integración cultural de la mano de la tecnología.

- La diferencia entre procesos bien diseñados y mal diseñados influye en gran medida en la capacidad de la organización para desarrollar y explotar la tecnología.  

- Defina procesos simples para implementar nuevas funcionalidades.  

Estamos en contacto constante con nuestros empleados y con nuestros clientes en todas las regiones donde estamos presentes, brindando toda la ayuda posible, entendiendo los retos de crear soluciones contingentes de Customer Experience con tecnología bien aplicada. Sabemos que podemos ofrecer una guía de factores claves a considerar para abordar este desafío que nos toca enfrentar.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?