• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

No serán cuasimonedas

Córdoba emitirá bonos para pagar su deuda con proveedores y contratistas

Por Redacción

Se podrán calzar para pagar impuestos provinciales. Como Buenos Aires, blanqueó que no puede pagar.

La provincia de Córdoba lanzará un bono para cancelar deudas con contratistas y proveedores del sector público que podrá ser usado por sus beneficiarios para pagar deudas tributarias y no tributarias. La emisión será por $9.000M. Así lo anunció ayer el propio gobernador Juan Schiaretti, convirtiendo así a la docta en la primera jurisdicción en hacerlo. Antes, Buenos Aires anunció la emisión de certificados a los acreedores para que los puedan descontar en los bancos. En tanto, en Santa Fe hay expectativas por el rumbo que tomará la administración para pagar deudas, pero hasta ahora no bajaron señales concretas de la Casa Gris. En las provincias la situación financiera es angustiante, sobre todo por la caída de la recaudación por la cuarentena. Y la decisión de reperfilar bonos bajo jurisdicción nacional que anunció el gobierno nacional también imapcta en varias administraciones que tenían esos títulos en sus carteras.

 

Sobrel caso cordobés, el bono podrá ser utilizado como garantía en bancos y SGR, para presentarse a licitaciones y ser una alternativa de inversión para los cordobeses. El gobernador Juan Schiaretti, quien hizo el anuncio en redes sociales, afirmó que la herramienta "permitirá aliviar la caída de la recaudación que afecta a las finanzas públicas, y al permitir compensar deudas de la provincia con sus acreencias, tendrá un impacto positivo en el sistema económico cordobés". El bono cancelará deudas vencidas al 29 de febrero y será digital.

 

La recaudación de Córdoba suma 22 meses de caída real y un período similar registra la baja de la coparticipación de impuestos que recibe de la Nación. Ambas seguirán desbarrancándose por el freno en la actividad económica producido por el Covid-19.

 

La provincia de Schiaretti no es de las que está en peores condiciones, pero aseguran que no pueden absorber la caída de ingresos, el alza de gastos por medidas para enfrentar la pandemia y el pago del funcionamiento regular del Estado.

 

Hace diez días los ministros de Finanzas provinciales pidieron que se distribuyeran los $70.000 millones de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) acumulados para oxigenar los números, dar respuesta a la emergencia y previsionar las partidas salariales que crecerán en sectores como los de salud y seguridad por los refuerzos ordenados para contener la pandemia del Covid-19. pero sólo les adelantaron $6000 millones.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?