• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

A través de un decreto

El gobierno amplía el acceso al plan de auxilio a empresas

Por Redacción

Más comercios y entidades podrán solicitar los beneficios.

A través del Decreto 347/2020, el Gobierno flexibilizó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción creado por el Decreto 332/2020, permitiendo a quienes desarrollen actividades y servicios esenciales, solicitar los beneficios.



Sucede que el Decreto 332/2020 establecía que se encontraban excluidos de los beneficios del  Programa aquellos sujetos que realizan las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia sanitaria y cuyo personal fue exceptuado del cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio", conforme las prescripciones del artículo 6° del Decreto N° 297/20 y de la Decisión Administrativa 429/20 y sus ampliaciones.

 

Esto generaba un problema para muchas empresas y entidades como por ejemplo los comercios minoristas de proximidad, ferreterías, mutuales que otorguen créditos, empresas de salud, entre otros.

 

Estos sujetos están dentro de las actividades y servicios esenciales pero, muchos de ellos, tienen problemas económicos producto del Covid 19 y necesitan solicitar los beneficios.

 

Ahora, a través del Decreto 347/2020, se contempla que, atendiendo a especiales circunstancias que hubieran provocado alto impacto negativo en el desarrollo de su actividad o servicio, estos sujetos pueden presentar la solicitud para ser alcanzados por los beneficios previstos en el Programa.

 

El Jefe de Gabinete de Ministros, previo dictamen del Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción fundamentado en criterios técnicos, podrá aceptar o negar tales pedidos.
 

 

Esto es positivo dado que las empresas y entidades, en muchos casos, preferían no estan dentro de las actividades y servicios esenciales para no perder la posibilidad de solicitar los beneficios.

 

Por otro lado, a traves de este Decreto se crea el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción que tendrá las funciones más importantes del Programa de Emergencia.

 

El Comité estará integrado por 4 personas: los titulares de los Ministerios de Desarrollo Productivo, de Economía y de Trabajo Empleo y Seguridad Social y de la Afip. Es decir, los integrantes son: Matias Kulfas, Martín Guzman, Claudio Morini y Mercedes Marco del Pont.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?