Seguínos en:
Economía

A través de un decreto

El gobierno amplía el acceso al plan de auxilio a empresas

Más comercios y entidades podrán solicitar los beneficios.

A través del Decreto 347/2020, el Gobierno flexibilizó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción creado por el Decreto 332/2020, permitiendo a quienes desarrollen actividades y servicios esenciales, solicitar los beneficios.



Sucede que el Decreto 332/2020 establecía que se encontraban excluidos de los beneficios del  Programa aquellos sujetos que realizan las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia sanitaria y cuyo personal fue exceptuado del cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio", conforme las prescripciones del artículo 6° del Decreto N° 297/20 y de la Decisión Administrativa 429/20 y sus ampliaciones.

 

Esto generaba un problema para muchas empresas y entidades como por ejemplo los comercios minoristas de proximidad, ferreterías, mutuales que otorguen créditos, empresas de salud, entre otros.

 

Estos sujetos están dentro de las actividades y servicios esenciales pero, muchos de ellos, tienen problemas económicos producto del Covid 19 y necesitan solicitar los beneficios.

 

Ahora, a través del Decreto 347/2020, se contempla que, atendiendo a especiales circunstancias que hubieran provocado alto impacto negativo en el desarrollo de su actividad o servicio, estos sujetos pueden presentar la solicitud para ser alcanzados por los beneficios previstos en el Programa.

 

El Jefe de Gabinete de Ministros, previo dictamen del Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción fundamentado en criterios técnicos, podrá aceptar o negar tales pedidos.
 

 

Esto es positivo dado que las empresas y entidades, en muchos casos, preferían no estan dentro de las actividades y servicios esenciales para no perder la posibilidad de solicitar los beneficios.

 

Por otro lado, a traves de este Decreto se crea el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción que tendrá las funciones más importantes del Programa de Emergencia.

 

El Comité estará integrado por 4 personas: los titulares de los Ministerios de Desarrollo Productivo, de Economía y de Trabajo Empleo y Seguridad Social y de la Afip. Es decir, los integrantes son: Matias Kulfas, Martín Guzman, Claudio Morini y Mercedes Marco del Pont.

 

 

06.04.2020 15:51 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina