Seguínos en:
Servicios

A partir del 13

Los sectores que volverán a trabajar después de la cuarentena y los que no

Hay una lista de actividades que estarían en condiciones de retomar operaciones. 

Entre las claves que determinarán la suerte de la economía que viene, sin dudas figurará la decisión que tome el Gobierno -en conjunto con los expertos sanitaristas- sobre la flexibilización de la cuarentena.

 

Esos expertos ya adelantaron que ese ablandamiento debe ser muy gradual. Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, coincidió: "Estamos planificando una salida gradual, escalonada y cuidadosa", dijo.

 

Existe una fuerte presión de parte de empresas y comercios para dejar atrás la parálisis de la actividad cuanto antes. Lo mismo ocurre, en otro sentido, con los bancos. Hay una necesidad, ya no sólo de parte de las empresas, si no del resto de la sociedad, de que las entidades financieras vuelvan a abrir las puertas de sus sucursales. 

 

La lista de sectores que podrían volver a trabajar:

Sector autopartista

Bancos

Metalurgia

Concesionarias de autos

Tubos para la industria petrolera

Insumos para la obra pública (ya fueron liberados los productos que venden los corralones)

 

El cálculo que hacen en la UIA indica que alrededor de un 20% de la industria se encuentra en funcionamiento. La idea que Acevedo le llevó al Presidente va en la línea de que las actividades intensivas en capital podrían operar con un protocolo y dotaciones mínimas.

 

En cambio, en principio, la suerte no estaría del lado del comercio. Se trata de uno de los sectores más lastimados por la cuarentena, pero en donde existen más dudas sobre la viabilidad en plena pandemia. 

 

La recomendación principal de los sanitaristas refiere a que se eviten las aglomeraciones, algo que suele suceder en algunos comercios. Lo mismo que en el transporte público, algo que parece inevitable si la flexibilización incluye al sector comercial.

 

 

06.04.2020 15:31 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Certificados SSL Argentina