• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Fuente: Punto biz

Y sigue la campaña

La nueva campaña del BAR ya consiguió raciones para ocho semanas

Por Redacción

La movida solidaria apunta a cubrir a asistir a los sectores más golpeados por el aislamiento.

La campaña “Contagiemos la solidaridad” que encara el Banco de Alimentos Rosario (BAR) junto la Bolsa de Comercio entregó 568.284 raciones de comida en la primera semana. La iniciativa apunta a los sectores más vulnerables, a través de más de 500 organizaciones sociales. La meta es alcanzar 500.000 raciones de comida semanales durante 4 meses. Gustavo Cúneo, presidente del Banco de Alimentos de Rosario, charló al respecto en diálogo con Base de Datos (FM Meridiano 107.1, lunes a viernes, 10 a 12 hs.).

 

- Imagino que estos días deben ser de mucha actividad para el BAR, cómo marcha el nuevo emprendimiento solidario?

Muchísima actividad. Nosotros tenemos un observatorio sobre nuestras entidades y le advertimos al Intendente de la situación social que se está viviendo debido al aislamiento. En países como el nuestro, si bien el tema principal es la salud, el aislamiento social genera un corte en la cadena de suministro en determinados barrios que es no menos importante que el tema de la salud. Así que hicimos un propuesta, nos unimos todas las ONG de Rosario que trabajamos en la misma situación de hambre, con el municipio, la Bolsa de Comercio, la Provincia, y empezamos a tratar de llegar con comida a todos esos barrios. 

 

- Y cuáles son los objetivos? Porque hay algunas cifras que realmente impresionan. 

Nosotros en un primer momento nos propusimos 500.000 raciones por semana para abarcar todo lo que sería las entidades que atiende el Banco de Alimentos. Los merenderos más todas la entidades como Cáritas, Cruz Roja, Rosario Solidaria y las otras que trabajan con nosotros. Pero en las últimas semanas empezó a entrar otra población, como pueden ser los taxistas, artistas, artesanos, peluqueros, que también están pasando una necesidad. Hasta el viernes llevábamos entregadas 568.000 raciones, que alcanzan para una población de 190.000 personas.

 

-  Y ésto qué presupuesto tiene? 

Nosotros aspiramos a $9 M por semana para cubrir las 568.000 raciones. Muchas de esas raciones que nosotros conseguimos, ya sea donadas o compradas, en ese mix.

 

- Y los están consiguiendo? Se están pudiendo recaudar esos recursos que necesitan?

- Sí, porque por suerte el Banco de Alimentos de Rosario tiene una transparencia que creo que es nuestro mayor activo. Por suerte tenemos donaciones para cubrir, estimamos, las próximas 8 semanas. Obviamente la campaña sigue pero también cuánto siga la campaña depende del aislamiento, de cómo se levante, de cómo se reactiven los sectores. 

 

- Y el abastecimiento de la mercadería que necesitan, todo eso está normalizado? Está asegurado, lo consiguen en precio y en forma?

Sí, por ahora el abastecimiento está garantizado, nosotros estamos comprando a algunos proveedores locales y a algunos que no son locales. Estamos comprando en origen también. Tenemos intenciones de ampliar el plan a comprarle a algunas economías regionales que estén paradas, para ayudarlos, en una segunda etapa. Pero sí, por ahora el tema del abastecimiento es normal.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?