• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Para mejorar nuestra calidad de vida

Cuatro claves para tener menos estrés

Por Redacción

Dicta la teoría que el camino del emprendimiento es el pase directo a la felicidad. Sin embargo, en la práctica nos encontramos con un camino que, si bien tiene mucha mas libertad, es retador en todos los sentidos.

Hay una clave simple que puede cambiar todo este escenario catastrófico: manejo emocional. Si bien no podemos controlar todas las circunstancias del mercado y del negocio, sí podemos gestionar las emociones que estas circunstancias nos causan. Acá cuatro intervenciones positivas y fáciles de incrementar en tu rutina diaria que te ayudarán de manera automática a manejar tus emociones y generar así mayor felicidad.

 

1. Ejercicio

Es básico para sacar todas las emociones que se quedan impregnadas en el cuerpo. Utilizar tu cuerpo y moverlo produce endorfinas, las cuales mejoran tu estado de ánimo de manera instantánea, mejora la calidad de sueño, baja la ansiedad, promueve el enfoque, lo cual se traduce en mayor claridad y calma y además, reduce el atrofio de las articulaciones, permitiéndote tener un cuerpo mucho más fuerte y saludable.

 

2. Meditación

Se ha convertido en un aliado emocional. Meditar es parar, ver pasar tus pensamientos y no juzgar. Estos minutos aumentan el cociente intelectual, alivian la ansiedad, mejoran la memoria e incrementan la felicidad.

 

3. Comida saludable

La calidad de la alimentación influye de manera directa en la emoción. Lo ideal es buscar alimentos nutritivos y saludables: evitando los procesados, enlatados, envasados y  encurtidos, mientras incrementamos las verduras, frutas, granos integrales, grasas saludables y disminuimos el consumo de proteína animal.

 

4. Hobbies

Aprendé a gestionar tu tiempo e incluí en tu agenda, al menos dos momentos a la semana para hacer algo que te guste: salir con tus amigos, leer un buen libro, ver una serie en la televisión, caminar por el parque, ir al cine o jugar con tus hijos. Esto genera emociones positivas de manera instantánea y estas recargan las pilas, preparándonos para el día a día. Es parte básica de disfrutar la vida y la libertad que elegiste al volverte emprendedor.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?