• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Punto biz

Todo lo que hay que saber

Los 10 puntos que tendrá la salida light de la cuarentena

Por Redacción

Comienzan las reuniones para evaluar la salida del aislamiento obligatorio.

El presidente Alberto Fernández afirmó que la salida del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto hasta el domingo 12 de abril para mitigar el avance del coronavirus en el país "será en forma paulatina y muy cuidadosa". 

 

La salida de la cuarentena que estudia el gobierno:

 

* Algunos sectores y actividades -como las clases en las escuelas, los adultos mayores y la administración pública- continuarán con la cuarentena más allá de esa fecha.

* Se estudia generar un grupo de voluntarios para asistir personas mayores, además del uso masivo de barbijo para salir a la calle

* La administración pública seguirá con trabajo a distancia y concurrirá la gente elemental para garantizar movimiento.

* Falta determinar de qué manera resolver el tema del comercio, "tal vez con delivery para todos los comercios, momentáneamente", dijo Alberto Fernández.

* El fútbol va a ser "una de las actividades que más va a sufrir la salida de la cuarentena". Se irá flexibilinzado, sin espectadores, poco a poco. Podrían reanudarse los torneos hacia finales de mayo. 

* Algunos rubros definitivamente por dos meses más no van a aparecer: bares, cines, restaurantes, plazas y parques. Los primeros que volverá son la industria y la construcción (sobre todo obra pública).

* Mayor tecnología: se estudia la tramitación de un llamado "pasaporte ciudadano Covid-19", un certificado electrónico para facilitar el tránsito de aquellos trabajadores claves (sanos e inmunes), incentivar y priorizar testeos (sintomáticos) y gestionar aislamiento selectivo de la población de riesgo e infectados. La app requerirá y validará los datos personales del usuario y guardará los datos de localización.

* Transporte. El transporte público tiene un capítulo aparte. Se debería aumentar frecuencias de transporte público con máscaras para choferes, alcohol en la entrada, uso de barbijo obligatorio, prohibición de estar parado y menos asientos.

* Justicia. La propuesta es declarar explícitamente que la Justicia no está de vacaciones e implementar un sistema de trabajo remoto , como hizo gran parte del sector privado, y dejar dos empleados por Juzgado para la atención necesaria. Después, claro está, digitalizar el proceso.

* Testeos e ingreso al país. Se recomienda tomar la temperatura en todos los lugares posibles. Luego establecer incentivos para la autodenuncia en caso de síntomas, por caso, de cuentapropistas que dejarían de trabajar y ganar dinero. Se mantendría la restricción de ingreso al país.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?