• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: punto biz

Coronavirus, como telón de fondo

Interna en los muelles: Supa responde a maniobras de Júarez

Marcelo Urban, interventor del Supa

Por Redacción

La interevenció detalló todas las medidas de seguridad santiaria tomadasen los muelles, luego de que una operación de prensa del cacique sindical

La operatoria en los puertos cerealeros del Gran Rosario es normal y fluída. Pero hay mucha tensión en los muelles, que tienen como telón de fondo las preocupaciones por la exposición permanente a barcos que llegan del extranjero.

 

Por caso, todavía rigen las conciliaciones obligatorias en los conflictos con recibidores de granos, marineros y patrones de lanchas. Y mientras a los jefes de los puertos les cuesta tener su tropa bien ordenada, los empledos de empresas que prestan servicios a los barcos y las tripulaciones (como las agencias marítimas) se quejan de que -a diferencia de los trabajadores de las empresas portuarias- carecen de las mejores condiciones de seguridad sanitaria.

 

En ese marco, el cacique sindical Herme Júarez aprovechó la situación de tensión por el coronavirus en los puertos para armar operaciones de prensa para denunciar a la intervención del sindicato de portuarios (Supa) de Puerto San  Martín por supuestas faltas en medida de seguridad para los operarios. Es por eso que la intervención salió a responder detallando las acciones implementadas en las últimas semanas en cuidado de los trabajadores ante el avance de la pandemia Covid-19 en el país.

 

"A través de un importante esfuerzo económico financiero, la Intervención adquirió en los últimos días más de 2.000 frascos de alcohol en gel de 400 ml., 10.000 guantes de latex y 6.000 barbijos quirúrgicos, y se encuentra en proceso de compra de 2.000 kits de seguridad sanitaria, en cumplimiento a lo dispuesto por el Estado nacional para garatizar el cuidado de los trabajadores", dicen.


Según explicaron desde el SUPA, las gestiones en resguardo de los trabajadores comenzaron horas antes del decreto presidencial que estableció el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio el pasado 19 de marzo.

El día anterior a la decisión del presidente Alberto Fernández, la Intervención del SUPA mantuvo un encuentro con las cámaras empresarias a fin de establecer medidas sanitarias para mitigar los riesgos de contagio.

En los días subsiguientes, la organización intensificó las acciones ante autoridades municipales, de Prefectura y entidades empresariales, siempre bajo el mismo propósito de generar, de manera conjunta, protocolos y medidas de prevención para los trabajadores.

A su vez, señalaron, la Intervención estuvo presente, a través de representantes designados, en todas las reuniones sanitarias convocadas por distintos estamentos estatales y privados, "porque no tenemos otra misión que cuidar y hacer cumplir los derechos de los afiliados".

Marcelo Urban, funcionario interventor del SUPA, aseguró que cada acción realizada está asentada y con documentación que así lo confirma, a disposición de afiliados y trabajadores.

Entre las actividades destacadas por la organización, detallaron que el pasado 25 de marzo se elevó un pedido ante la Directora de Regulación, SubSecretaria de Calidad y Fiscalización del Ministerio de la Nación, junto a los municipios de San Lorenzo y Puerto General San Martín y gremios de la actividad, para exigir exhaustivo control y cumplimiento de resoluciones nacionales sobre el arribo de buques provenientes de países considerados de alto riesgo de contagio.


"Se han tomado todas las recomendaciones de la OMS", resaltó. "Los hechos demuestran y comprueban que no existió, no existe ni existirá inacción por parte de la Intervención de SUPA. Somos una gestión presente y a disposición de los afiliados y sus familias", concluyó el Interventor.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?