Seguínos en:
Tecnologías

Datos por provincia

Google siguió tus pasos y midió cómo se cumplió la cuarentena

La firma utilizó información de los teléfonos móviles para elaborar un reporte que mide el acatamiento de la medida.

Aunque muchas veces suele ser objeto de cuestionamientos por la cantidad de información que atesora, lo cierto es que los datos que recopilan nuestros teléfonos pueden ser de mucha utilidad, sobre todo si se utilizan para medir el impacto de una medida que por ahora es el único antídoto contra el coronavirus.

Tomando la ubicación de aquellos usuarios que voluntariamente dejan que Google guarde su historial de geolocalización, la empresa emitió un reporte donde da cuenta de cómo se cumplió la cuarentena en Argentina. La información está disponible tanto a nivel país como en cada una de las provincias.

La firma insignia de Sillicon Valley mostró que las medidas dispuestas por el gobierno nacional tuvieron una correlación directa con cada uno de los rubros analizados. Estos son los resultados totales en el país:

- Venta minorista y recreación (restaurantes, bares, centros comerciales, parques temáticos y cines, entre otros): la movilidad se redujo un 86% entre mediados y fines de mes.
- Supermercados y farmacias: caída del 61%
- Espacios verdes (parques y plazas): baja del 89%
- Estaciones de transporte público: descenso del 80%
- Lugares de trabajo: disminución del 57%
- Viviendas residenciales: suba del 27%

La provincia de Santa Fe muestra guarismos similares al promedio nacional:

- Venta minorista y recreación: -87%
- Supermercados y farmacias: -63%
- Espacios verdes: -89%
- Estaciones de transporte público: -77%
- Lugares de trabajo: -57%
- Viviendas residenciales: +29%

Con estos números puede observarse como el "Quédate en Casa" se hizo carne tanto en el país como en la provincia. Además, de todos los rubros que sufrieron una drástica baja, el de supermercados y farmacias -donde las personas se abastecen de los bienes fundamentales- fue el de menor impacto.

Del resto de la información disponible se destacan los siguientes comportamientos:
 

- En Ciudad de Buenos Aires hay dos rubros que muestran una variación bastante mayor que el promedio: supermercados y farmacias (hay una caída del 48% frente al promedio nacional de 61%) y lugares de trabajo (desciende 69% frente al promedio de 57%).

- Provincia de Neuquén parece ser la que mayor impacto tuvo frente a la cuarentena. En cuatro categorías muestra fuertes bajas: venta minorista y recreación (-96%), supermercados y farmacias (-95%), espacios verdes (-95%) y estaciones de transporte público (-92%).

- En Chubut también los guarismos son bastante disímiles del promedio: venta minorista y recreación (-92%), supermercados y farmacias (-91%), espacios verdes (-94%) y estaciones de transporte público (-93%).

04.04.2020 06:00 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina