• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Y se preparan para alojar infectados

Gastronómicos y hoteleros piden crédito a tasa cero

Por Redacción

Aseguran que las medidas anunciadas por el gobierno "no sirven porque no hay ingresos".

El impacto económico por la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus alcanza a todos los sectores productivos, pero hay algunos que están siendo gravemente afectados por el gastronómico y turísticos. Las medidas anunciadas por el gobierno nacional para aliviar el golpe no conforman a un sector que se encuentra en una situación crítica.

 

“Necesitamos créditos pero a tasa 0 porque hoy endeudarse a una tasa baja no sirve, ya que no hay ingresos”, dijo Ofelia Polito, gerenta de la Asociación Hotelera Gastronómica de Rosario (Aehgar) en diálogo con Base de Datos (FM Meridiano 107.1, lunes a viernes, 10 a 12).

 

Es que, como es de esperar, la apertura de la cuarentena no será completa sino gradual, por lo que para el rubro gastronómico el parate tendrá entonces un doble efecto, anticipado con la medidas previas al encierro y otro posterior, dado el lógico temor de la gente a volver a llevar adelante su vida cotidiana. “Sabemos que muchas cosas no se van a habilitar inmediatamente y será gradual. Para el turismo y la gastronomía, el golpe es fatal. En Rosario son 1800 establecimientos gastronómicos, 111 hoteleros y la cadena productiva es mucho mayor, porque del sector dependen proveedores y empresas”, advirtió Polito. 

 

PREPARAN HOTELES

Está previsto que los hoteles puedan recibir a pacientes e infectados leves de coronavirus y en Rosario ya se empezó a trabajar al respecto. “Estamos contemplando las plazas que podrían alojar, en el caso que haga falta, personas con síntomas leves de la enfermedad. Hay una serie de requisitos que deben cumplir estos hoteles, como el de que los pisos tienen que ser sin alfombras, mínimo de 50 habitaciones y determinados espacios adaptados que estamos relevando para ver si cumplen con las características que determina el protocolo de sanidad”, describió la gerenta de la Aehgar, que informó que los alquileres turísticos temporarios, también pueden ser afectados.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?