• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Para cancelar o reprogramar

Las aerolíneas flexibilizan cambios en pasajes ya emitidos y dan beneficios

Por Redacción

Es para viajes desde y hacia el país y para aquellos que ya tengan -o no- pasajes sacados.

Muchas aerolíneas se vieron obligadas a frenar o reducir su operación debido al avance de la pandemia y las restricciones que se aplicaron en diferentes países.

“Comenzaron las cancelaciones y reprogramaciones de vuelos desde y hacia Argentina, con lo cual muchas personas ya tenían programados sus viajes y hoy no saben que hacer”, explica Matías Mute Co Fundador de Promos Aéreas. Como consecuencia de esto algunas aerolíneas comenzaron a comunicar opciones para comprar con flexibilidad, cancelar vuelos o reprogramar.

 

Air Canada: vuelos antes del 31 de marzo podrán ser cancelados y se recibirá un crédito para volar hasta el 31 de marzo del 2021. También se puede cambiar el destino. 
 

Latam: comprando entre el 16 de marzo y 30 de abril de 2020 podés cambiar la fecha y/o destino sin multa alguna. Se paga solamente la diferencia de tarifa. Aplica para vuelos hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

American Airlines: viajes hasta el 31 de mayo de 2020 no se cobra el cambio. Se puede cancelar el viaje de modo online y llamar para volver a reservarlo. Compras hasta el 30 de abril serán exoneradas de cargos por cambios. 
 

Avianca: para compras de tickets hasta el 30 de abril no cobrarán cargos por cambios, solo diferencia de tarifa. Aplica para vuelos hasta el 31 de diciembre de 2020. 

 

Delta Airlines: vuelos adquiridos entre el 1 de marzo y el 15 de abril obtienen la posibilidad de hacer cambios en la reserva sin cargos hasta una año después de la fecha de emisión. Ver más detalles.
 

KLM: hay reembolsos en forma de bonos de viaje. También se puede reservar sin tener costos por cambios. 
 

United Airlines: hasta el 30 de abril las reservas que se hagan no tendrán cargos haciendo el cambio hasta un año después de la fecha de emisión. Se aplicarán cargos por diferencia en la tarifa. 
 

Lufthansa: hasta el 19 de abril de 2020, las aerolíneas de Lufthansa Group (incluida SWISS) eliminan los cargos por cambio de reserva y ofrecen un cambio gratuito sin que la condición de la tarifa influya. La nueva fecha podrá ser hasta el 30 de abril del 2021 pero el cambio debe ser antes del 31 de agosto del 2020. Se deberá abonar diferencia de tarifa con un descuento de €50. 
 

Aeroméxico: compras con fecha de emisión entre el 1 de marzo y el 15 de abril de 2020 podrán cambiar sin cargos. Se puede cambiar la ruta. Se debe pagar diferencia de tarifa. 
 

Algunas aerolíneas como Gol, Aerolíneas Argentinas, Alitalia o Iberia no han comunicado este tipo de información al día de hoy.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?