• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Todo lo que hay que saber

Quién puede ir y a quién no lo van a atender en la reapertura de los bancos

Por Redacción

Volverán a abrir al público sus sucursales para atender el pago a jubilados y beneficiarios de planes.

A partir de este viernes los bancos reabrirán sus operaciones para el pago de jubilaciones, pensiones y pago de planes sociales en medio del aislamiento obligatorio decretado a raíz del coronavirus.

 

Claves para entender qué servicios funcionarán en forma presencial hasta el fin de la cuarentena obligatoria:

* Se va a atender la demanda de aquellas personas que no podían cobrar sus jubilaciones, pensiones o planes y programas sociales por no contar con su tarjeta de débito.

 

* La apertura será a partir de este viernes 3 de abril, en el horario habitual bancario.

 

* Abrirán todas las sucursales bancarias del país, públicas y privadas.

 

* ¿Quiénes podrán realizar trámites durante esos días en las entidades? En las sucursales sólo se atenderá a: personas jubiladas y pensionadas que no cuenten con su tarjeta de débito; personas que cobren planes o programas de ayuda social de la Anses que no cuenten con su tarjeta de débito; y cabe recordar que no es necesario ir a la sucursal a dar fe de vida hasta el 30 de abril.

 

*¿Qué operaciones se podrán hacer durante estos días de cuarentena? Solo cobros de haberes de jubilaciones, pensiones o planes de aquellos beneficiarios que no cuenten con una tarjeta de débito.

 

* ¿Cuáles son las medidas sanitarias a implementar en las sucursales? El BCRA dispuso un estricto cumplimiento de normativa sanitaria para preservar la salud de todas las personas contemplando la provisión de elementos de limpieza y desinfección e implementando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud: lavarse las manos con frecuencia, evitar llevarse las manos a la cara, mantener la distancia entre personas, estornudar o toser en el pliegue del codo, ventilar los ambientes, limpiar las superficies y los objetos de uso frecuentes.

 

* ¿Quiénes no serán atendidos? Si la persona está jubilada y cuenta con una tarjeta de débito, no puede cobrar por ventanilla. Se deberá realizar el cobro a través de cajeros automáticos.

 

* ¿Qué otras operaciones no se podrán hacer en la sucursal mientras dure la cuarentena? El resto de las operaciones deberán realizarse a través de cajeros automáticos, homebanking o banca móvil, tarjetas de débito o crédito y billeteras electrónicas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?