• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: punto biz

Piden paciencia a toda la cadena

"Modo home office": corredores monitorean la marcha del mercado

Por Redacción

El centro de cerealistas de Rosario tomó contactos con Cofco para ir ajustando los detalles de la operatoria de granos

El Centro de Corredores de Cereales de Rosario sigue de cerca el funcionamiento de la cadena de comercialización en el marco de la cuarentena que tiene a los operadores del mercado trabajando en sus casas o con equipos mínimos en las oficinas.

 

“El sistema está funcionando. Las conexiones son buenas y la predisposición de todas las partes también. El mensaje a toda la cadena, desde productora a acopiadores, es que tenemos que ser pacientes porque es cierto que todo es más lento y hay trámites que demoran bastante”, le dijo a punto biz el presidente del Centro de Corredores de Cereales de Rosario, Miguel Simioni.

 

“Hay gestiones que llevan más tiempo porque no tenemos a la gente al lado para las consultas rápidas y hay menos personal en algunas empresas. Además, sabemos que las redes están saturadas. Pero si todos somos pacientes, el dinero del agro va a seguir fluyendo, que es lo que importa al país”, agregó.

 

Si bien el grueso de la documentación, los pagos y la información circula online en el mercado, las gestiones para la logística y otros puntos sensibles se hacen en modo off line. “Nuestro objetivo es estar cerca para ir acomodando las dificultades que surjan para que el mercado físico de granos no se detenga porque lo importante es que el mercado siga funcionando y no se trabe”, resaltó Simioni. "Que el mercado fluya es fundamental para que no se corte la cadena de pagos, porque es dinero que llega a los pueblos y el financiamiento es lo importante", destacó.

 

En ese marco, autoridades del Centro mantuvieron contactos con ejecutivos de Cofco para evaluar el funcionamiento de la cadena y quedó abierto el espacio con la exportadora de capitales chinos para que los  operadores acerquen sugerencia  que mejoren y simplifiquen el esquema de home office.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?