• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Por la pandemia

Las medidas que piden los gastronómicos para aliviar la crisis

Por Redacción

Entidades gremiales solicitaron una serie de medidas para hacer frente a la emergencia.

Ante el avance del coronavirus y para poder hacer frente a las consecuencias del aislamiento social, preventivo y obligatorio, empresarios de sectores económicos más afectados por la cuarentena solicitaron al Gobierno nacional medidas impositivas, laborales y crediticias para poder “aliviar las dificultades” que atraviesan por la crisis.

 

El pedido fue realizado por cámaras empresarias de sectores hoteleros, gastronómicos, confiteros, pasteleros, pizzeros, de comidas de servicios rápidos, heladeros y panaderos.

 

La actividad de estos sectores en muchos casos se encuentra paralizadapor completo, mientras que una pequeña porción de ella sigue en escaso funcionamiento mediante la modalidad del delivery, único canal de ventas habilitado por los decretos del Gobierno publicados a nivel nacional.

 

Entre las medidas que propusieron las entidades hay algunas de tipo financieras, como créditos a tasas cero para el pago de salarios y para saldar deudas de pago de suministros mientras dure la crisis sanitaria.

 

Además, solicitaron aportes en forma de Repro -por las cuales el Estado se hace cargo de una parte de la nómina salarial- que sean “de fácil acceso para todo el sector”, excepción de aportes y contribuciones patronales, y habilitación de procedimientos preventivos de crisis.

 

Por otro lado, y en términos previsionales, las asociaciones empresarias pidieron suspender las medidas que impiden el otorgamiento de créditos a los contribuyentes que tengan mora en el sistema, y autorizar el pago de las declaraciones juradas de aportes y contribuciones de la seguridad social en tres cuotas iguales distribuidas a lo largo del mes siguiente al que se liquida, sin intereses.

 

Medidas tributarias

Los empresarios solicitaron, además, el diferimiento de plazos de diferentes obligaciones ante AFIP, instrumentar el financiamiento del pago de las obligaciones tributarias sin interés, evitar las caducidades de los planes de pago, implementar la cuenta única tributaria, suspender toda medida cautelar que afecte la liquidez y el capital del trabajo empresario, postergar los plazos para adherir a la moratoria para empresas pyme y la liberación de los saldos a favor del Impuesto al cheque para ser aplicado a otras obligaciones tributarias que no sean ganancias, sostuvieron en un comunicado.

 

Por último pidieron ante el Poder Ejecutivo la suspensión del devengamiento de arrendamientos por los períodos sin ventas, la suspensión de cortes de suministro de energía eléctrica, gas y agua (y que en el caso de energía eléctrica, que no se cobre el concepto de potencia contratada) y que sólo se facturen los cargos fijos.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?