• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Fuente: Forbes

Reuniones importantes

Qué hacer y qué no hacer para una videoconferencia con estilo

Por Redacción

Las reuniones más importantes de estos días son con una webcam. Pero igual que en un encuentro cara a cara, la “buena presencia” es fundamental en el entorno digital.

 

¿Qué hacer? 

1. Comprobá que funcione todo. Si no funciona bien tu laptop o tu smartphone, parecerá que no sabés manejar la técnica y provocarás en tu interlocutor una sensación indeseada. Después, la app: ¿cuál es tu preferida? Comprobar el micrófono también es útil. Y la conexión a Internet: si salís pixelado es mejor no salir y poner una foto. Siempre teniendo en cuenta que es una llamada de trabajo, no un perfil de Tinder.

2. Pensá qué ponerte. Cómo te vestís en casa dice también quién sos. Es cierto que puede haber un cierto relajo informal pero tampoco excesivo. Ideal: ser neutral, no llamar la atención. Corre la regla de los conductores de noticiero: no pueden ser más llamativos que la noticia.

3. Revisá el marco sobre el que se te verá. Cuidá el fondo. Tampoco lo falsees. Como recomendación, una biblioteca siempre es interesante, proyecta una imagen hogareña e intelectual. Mucha atención a la intimidad de la familia. Tu familia no tiene porqué ver expuesta su intimidad a tu agenda virtual.

4. Siempre tené en cuenta que una conferencia corta es mejor que una larga. Lo mismo que en la oficina. 

5. Limitá el número de videollamadas. Hay cosas que se pueden solucionar con una llamada de teléfono, para las que no hace falta verse.

 

¿Qué no hacer? 

1. Cuidado con las redes. No todos tus compañeros quieren aparecer en una foto de Instagram (y ya pasó un poco de moda).

2. Las videollamadas no se llevan bien con la jerarquía. No hace falta monopolizar el tiempo solo para demostrar que eres el jefe. Escuchar es la mejor técnica.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?