• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

Para ahorrar gastos

La Provincia le quitó al Banco Municipal el manejo de la autopista

Por Redacción

El corredor Rosario-Santa Fe era administrado por Vial Santa Fe, un fideicomiso de la entidad financiera rosarina,

A partir de este miércoles 1 de abril la administración y las operaciones de la autopista Rosario-Santa Fe deja de estar en manos de un fideicomiso del Banco Municipal para pasar a manos de Vialidad Provincial. La decisión correrá por el término de un año, según el decreto  295/20 y el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia elaborará un nuevo modelo de gestión para el corredor, que será puesto a consideración de la Legislatura. 

 

Desde la cartera productiva justificó la decisión “porque se pueden optimizar mejor los recursos, teniendo en cuenta que las obras de reparación y carpeta las viene desarrollando la Administración General de Vialidad Provincial”. La concesión de la autopista supo estar en manos de la concesionaria Arssa, luego de que esta firma se desligó hubo en 2017 un intento fallido de licitación, y a partir de allí la Provincia se hizo cargo de la repavimentación mientras la administración pasó a manos de Vial Santa Fe, un fideicomiso del Banco Municipal.

 

“Hasta ahora, el Banco Municipal cobraba como canon el 2% de todo lo recaudado. Sólo en enero de 2020 el Banco cobró $2.366.888 más $1.675.563 de gastos bancarios. Es decir, además de gastos bancarios, cobraba más de $2 millones de comisión. Desde mañana ese dinero vuelve a la Provincia”, explicó la ministra de Infraestructura, Silvina Frana.

 

Y agregó: “La intención es que en el plazo de un año podamos tener sancionada una ley que autorice la constitución de una Unidad Ejecutora con participación mayoritaria del Estado para administrar la autopista”.

 

El administrador general de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, indicó que desde que se constituyó el Fideicomiso de Administración de la Autopista Provincial, el 1º de julio de 2017, “el gobierno de Santa Fe, a través de Vialidad Provincial, se hizo cargo de las obras, ejecutando a la fecha unos 130 kilómetros de repavimentación por un monto de 3.925 millones de pesos, y bacheos por otros $440 millones”.

 

“En relación a las observaciones que se plantearon hacia la administración de la autopista durante los últimos años, el decreto 295/20 del Ejecutivo indica la realización de una revisión de todas las actuaciones a través de la Sindicatura General de la provincia y Tribunal de Cuentas”, agregó Ceschi.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?