• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Fuente: Punto biz

De tanto ir y venir

La Legislatura aprobó la ley la necesidad pública y un fondo para la pandemia

Por Redacción

En la Cámara de Diputados sólo votaron la emergencia una docena de legisladores pero el polémico proyecto finalmente se sancionó.

Fueron tres meses de idas y vueltas, encendidas polémicas y en el medio del camino le cambiaron el nombre, pero finalmente el proyecto de ley de necesidad pública promovido por el gobernador Omar Perotti salió a la luz. 

 

Legisladores de las dos cámaras se reunieron durante el feriado del martes 31, y los diputados le dieron finalmente sanción al proyecto tan meneado que ya traía la aprobación del Senado, con sólo 12 votos a favor y 34 abstenciones, entre las que se contó al bloque mayoritario del Frente Progresista.

 

Los 12 votos positivos estuvieron representados por los bloques del Justicialismo, Juntos por el Cambio y Somos Vida y Familia. Las abstenciones fueron de las bancadas del Frente Progresista Cívico y Social, Unidad y Participación y Frente Social y Popular.

 

El gobernador Omar Perotti envió un primer proyecto de emergencia a la Legislatura y tras fracasar el tratamiento remitió un segundo proyecto al Senado a principios de febrero, con el rótulo de “necesidad pública”. En la iniciativa que se aprobó, el Estado santafesino se declara en “emergencia en materia social, alimentaria y sanitaria, de las contrataciones públicas, financieras y de seguridad en la provincia de Santa Fe, hasta el 30 de junio de 2021”. La oposición frentista primero criticó el abultado pedido de endeudamiento promovido por el oficialismo -una cuestión que pasó a segundo plano con la crisis del coronavirus- y la concesión de “superpoderes” al Ejecutivo para cancelar contratos, tercerizar servicios de recaudación y habilitar pagos no registrados al personal de la administración pública. 

 

Las controversias en torno al  endeudamiento habían quedado atrás por la pandemia del Covid-19. De hecho hace una semana el gobernador Perotti había pedido fondos de emergencia por $ 6.000 M y en el transcurso del breve tratamiento parlamentario que tuvo este proyecto la cifra casi se multiplicó por tres. En efecto, los diputados votaron este mismo martes otorgarle al Ejecutivo provincial la facultad para tomar deuda extra por $ 16.000 M para afrontar el coronavirus.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?