Seguínos en:
Impuestos

Cómo son los créditos del Municipal

En Rosario se puede posponer el pago de tasas sin pagar intereses

Corre para las que vence en abril. El intendente Javkin dio detalles de las dos líneas de financiamiento para pagar sueldos. 

El intendente de Rosario Pablo Javkin anunció que no se cobrarán intereses por moras en el pago de la TGI (Tasa General de Inmuebles)  y del Drei (Derecho de Registro e Inspección) con fecha de vencimiento durante el mes de abril, las dos principales fuentes de recursos propios del municipio.

 

Se trata por ahora de una medida provisoria, ya que no se estipula en la resolución oficial cuándo serán los nuevos vencimientos. Es la primera concesión del Palacio de los Leones a sus contribuyentes, en medio de un reclamo cada vez más generalizado de amplios sectores de la población -en especial la clase media- que reclaman a los gobiernos señales de austeridad al sector público a través de dos vías: rebajar los sueldos de los funcionarios y aliviar la carga impositiva. 

 

La Intendencia y el Banco Municipal de Rosario presentaron dos líneas de créditos a tasa subsidiada. “Tenemos una prioridad que es la salud, pero tenemos otra prioridad que no es menor que es cuidar el trabajo. Por eso hemos decidido con el Banco Municipal destinar mil millones de pesos para créditos”, señaló el intendente y agregó: “Queremos estar cerca de nuestras empresas en este momento en particular, y defender el trabajo de la ciudad”.

 

Se ofrecerán dos tipos de créditos, uno destinado a titulares de taxis y otro para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), con estas condiciones: 

 

1- Para mipymes. Destinada al pago de sueldos y de capital de trabajo, y para descuento de cheques. Es para clientes del banco. Los créditos se pagan en 24 meses y las cuotas se pueden empezar a pagar con tres meses de gracia. Tasa del del 24%. El contacto -a través de los oficiales de cuenta- será por teléfono o correo electrónico ya que las sucursales. Quienes no sean clientes se brinda asesoramiento por por Whatsapp al 341 595-2389 o correo electrónico a financiamiento@rosario.gob.ar o programaccca@rosario.gob.ar. 

 

2- Titulares de taxis. A pagar en 24 meses, podrán estar destinados a pagos de sueldos de choferes, gastos de mantenimiento de vehículos, combustible y cobertura de cheques diferidos. Tasa de interés anual máxima del 24% y 60 días de gracia para el pago de la primera cuota.Para quienes deseen solicitar el crédito y aún no sean clientes del banco, la Secretaría de Movilidad brindará asesoramiento por correo electrónico: gvannay1@rosario.gob.ar y ncerutt0@rosario.gob.ar.

 

31.03.2020 13:30 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina