Seguínos en:
Agromercados

Iniciativa de Rosgan

Conectan 8 ciudades para un remate ganadero inédito

(por Mariano Galíndez) Por el coronavirus no juntarán a todos los consignatarios en un mismo recinto. Se verá por tele y online.

El Rosgan, el mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario, prepara un remate inédito por el avance del coronavirus. En efecto, para reemplazar el remate que reúne mensualmente a sus 11 casas consignatarias en la Bolsa de Comercio de Rosario están ajustando los detalles para armar un encuentro online y televisado desde todo el país que se realizará el 7 y 8 de abril.

 

¿De qué se trata? En la Bolsa, acorde a las medidas de cuidado sanitario, habrá un equipo chico conducido por su gerenta de comunicación, María Laura Neffen, que hará los pases entre las 8 ciudades en las que cada casa consigantaria realizará su tanda de remates. De esa forma, cada operador rematará desde las oficinas de su ciudad estando conectadas entonces las localidades de Curuzú Cuatiá, Concordia, Paraná, Ceres, Río Cuarto, Buenos Aires, Rosario y Pilar. El remate se podrá seguir por las pantallas de Canal Rural y también online.

 

Todavía no hay un número de cabezas definido que saldrá a remate porque se están haciendo las grabaciones en los corrales, un proceso que se complicó por la cuarentena. Apenas tengas chequeadas las cuestiones técnicas, el Rosgan anunciará oficialmente la nueva modalidad de remate para abril, algo que casi seguro se informará mañana miércoles. En marzo, el Rosgan remató en Expoagro pero suspendió un segundo remate que tenía previsto por la pandemia. Pero no podía dejar de rematar en abril, mas aún cuando arrancó la zafra ganadera y la actividad comercial se pone a full.

 

En plena zafra 2020 del ternero, Rosgan debe poder darle herramientas al productor y al comprador para no desabastecer de oferta en este difícil momento del país", destaca el presidente de Rosgan, Raúl Meroi al tiempo que explica que "es por eso que el próximo martes se realizará una subasta donde cada uno de nuestros consignatarios ofrecerá sus lotes desde sus oficinas en sus localidades, evitando así toda aglomeración de personas en un momento donde hay que extremar cuidados".

 

El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Gananor Pujol SA, Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L.,  Álzaga Unzué y Cía. S.A. y Colombo y Colombo SA.

 

 

31.03.2020 08:00 | Fuente: punto biz

Certificados SSL Argentina