• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Se embarcan en proyecto solidario

Líder en la industria de la refrigeración ya fabrica paneles para módulos hospitalarios

Líder en la industria de la refrigeración se larga a fabricar módulos hospitalarios
Líder en la industria de la refrigeración se larga a fabricar módulos hospitalarios

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). Son fuertes también en la producción de naves industriales. Con ese know how se adaptan al nuevo panorama.

La empresa rosarina Arneg, que tiene su casa matriz en Italia, encara un proyecto solidario para combatir la pandemia de coronavirus y evitar que colapse el sistema de salud. La firma trabaja en la construcción de naves industriales y puso en marcha un plan que le permitirá generar espacios para 150 camas por día, en diferentes zonas del país.

 

“Movimos nuestra red de constructores y estamos en condiciones de ofrecer la producción de paneles para el armado de módulos hospitalarios, ya que contamos con la infraestructura necesaria para llevarlo a cabo. Tenemos consultas de obras sociales, municipios, hospitales -entre otros- que están viendo la manera de incorporar estas soluciones”, explicó a Punto biz Carlos Pasciullo, gerente general de Arneg.

 

Los módulos son utilizados para construir en tiempo récord estructuras que funcionan como; barrera sanitaria (espacios de aislamiento), centros de atención primaria y hasta unidades de internación (hospitales).

 

Para alojar posibles infectados, tanto autoridades municipales como provinciales, trabajan en la puesta en marcha de lugares especialmente acondicionados para su atención. Así por ejemplo, la semana pasada el intendente Pablo Javkin y el gobernador de Santa Fe Omar Perotti recorrieron el predio del Hipódromo de Rosario, donde está previsto sean alojados quienes no puedan estar bajo aislamiento preventivo en sus domicilios particulares por cuestiones edilicias y no sean pacientes de riesgo. Además, en una segunda etapa serán afectadas varias áreas que fueron reacondicionadas en la ex Rural.

 

“Nos dedicamos a la construcción de naves industriales, y aprovechando lo que uno conoce, podemos colaborar, hay ingenieros que estuvieron trabajando con la Provincia en el diseño de un hospital de cero”, describe Pasciullo. 

 

El proyecto de Arneg surge a partir de las consultas y requerimientos de clientes en virtud de que se prevé déficit grande de camas para el control del coronavirus. “Ya estuvimos fabricando paneles para hospitales, en una línea automatizada, de construcción en seco, que cuenta con la ventaja de que se pueden reutilizar como una vivienda o una escuela”, explicó el directivo de la compañía con base de operaciones en la zona sur de Rosario. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?