• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1049.39
  • Dólar MEP $1007.98
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1049.39
  • Dólar MEP $1007.98
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Rápidos de reflejos

Los fabricantes que reconvierten su producción al ritmo del coronavirus

Por Redacción

Diversas industrias encienden las máquinas para proveer los principales insumos en la lucha contra la pandemia.

Con la mayoría de las fábricas paradas desde hace varios días, algunos industriales de la región agudizaron el ingenio para encender sus máquinas, tanto como un aporte a la pandemia como para una oportunidad de negocios en medio del parate.

 

Desde la manufactura de camas hospitalarias hasta casillas para atención sanitaria, pasando por barbijos, mascaras protectoras o alcohol en gel, son varios los proyectos en marcha en la región.

 

Una de las firmas que reorientó su producción fue Ortopedia Piero SRL, con base en el parque industrial de Roldán. Rápidos de reflejos, se abocó a la fabricación de camas de bajo costo para equipar los hospitales de emergencia que se están montando en varios puntos del país.

 

Su titular, José Buffarini, explicó que se propusieron como primer objetivo llegar a 2.000 unidades, que se destinarán tanto a la provincia de Santa Fe como a Chaco y Corrientes. "Ha sido fundamental la vinculación con los colegas de la zona, porque si hay algún insumo que falta rápidamente nos organizamos para conseguirlo", agregó.

 

Precisamente desde el Parque Industrial de Roldán, su presidente Román Guajardo explicó a Punto biz que están trabajando junto a la Provincia en un plan para fabricar alcohol en gel en la planta de Rosario Bioenergy, que lidera Federico Pucciarello.

 

Se trata de una propuesta que por ahora está en fase de proyecto, pero que cuenta con el asesoramiento de la Secretaría de Industria y el apoyo de otras firmas de Roldán, entre ellas JMG -dedicada a la comercialización de diluyentes- y Spraytec -fabricantes de fertilizadores para campo-.

 

"Por ahora estamos abocados a la búsqueda de uno de los insumos, el carbopol, que es importado. Estamos buscando alternativas, nos están asistiendo muy bien también desde el LIF (el Laboratorio Industrial Farmacéutico)", contó Guajardo.

 

Otra entidad gremial que trabaja en este contexto es la Unión Industrial Regional Rosario (Unirr), desde donde buscan centralizar las iniciativas que tengan como intención integrarse a la producción de barbijos. Es que además de las textiles que hoy están siendo coordinadas por la Intendencia (ver aquí), también quiere sumarse la firma Proseind -especializada en calzados de seguridad, cascos, lentes, entre otros productos-.

 

Las máscaras protectoras son otro de los elementos más buscados en la lucha contra el coronavirus. Al caso de Liliana en Granadero Baigorria, debe sumarse el de un grupo de emprendedores de Las Parejas: "Un grupo de ingenieros pensó cómo podía colaborar y este fin de semana ya estuvieron entregando las primeras unidades, en coordinación con médicos, farmacéuticos y oftalmólogos de la zona", contó María Borghi, gerente de la Fundación Cideter.

 

Otro tanto sucede con algunos fabricantes de casillas para maquinaria agrícola, que se están organizando para adaptar sus productos y entregarlos a los centros de atención primaria, y así respetar la distancia con los posibles infectados.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?