• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Van por 20.000 unidades semanales

Principales textiles de Rosario fabrican barbijos a órdenes de la Intendencia

Principales textiles de Rosario fabrican barbijos a órdenes de la Intendencia

Por Redacción

El municipio compró toda la tela disponible. “Usando prácticamente toda la capacidad instalada de Rosario”, contó el secretario de Producción.

La Municipalidad de Rosario trabaja a contrarreloj para hacerse de los insumos vitales para darle pelea al coronavirus. Entre sus múltiples acciones, está coordinando la actividad de empresas textiles, talleres y cooperativas para lograr la producción de 20.000 barbijos semanales.

 

Luego que Sonder iniciara una movida a título individual, la Intendencia tomó cartas en el asunto y logró sumar en esta iniciativa a otras importantes firmas del rubro, entre ellas Rotel, Vandalia, Tannery y Huapi.

 

"En lo que es corte, estamos hablando prácticamente de toda la capacidad instalada de Rosario", sostuvo en diálogo con Punto biz el secretario de Producción Sebastián Chale, quien agregó que también sumaron a Óptica Trini, que aportó parte de sus equipos.

 

Desde Vandalia indicaron a este medio que tienen parte de la fábrica abocada a la producción de barbijos, pero a ellos se les suman unas 20 costureras que trabajan en sus propios domicilios. “La Municipalidad nos proveyó de 5.000 metros de frisolina como insumo”, contaron.

 

La Intendencia coordina las acciones, comprando y distribuyendo la materia prima que luego entrega a las empresas y a más de 25 grupos de talleres y cooperativas en distintos barrios de la ciudad. Todas las unidades tienen por destino la Dirección de Farmacias, ubicada en Zeballos al 4.500.

 

"Ahora estamos poniendo el foco en la parte de confección, para poder eficientizar el proceso y poder llegar a 20.000 barbijos semanales, que es el objetivo que nos pusimos esta semana", contó Chale.

 

El hipódromo, apto para pacientes

En paralelo, desde la Intendencia continúan trabajando en la puesta a punto del hospital de emergencia para casos leves de coronavirus montado en el Hipódromo de Rosario, donde también hicieron su aporte diversos actores del sector privado, entre ellos constructoras y algunas pertenecientes al rubro limpieza.

 

"Hay un proceso de reconversión productiva que se dio en 10 días", reflexionó el titular de Producción, área donde también coordinan acciones para mejorar la producción de máscaras faciales: "Hay más de 100 voluntarios, eso trae una dificultad logística. Una de las alternativas que estamos barajando es generar centros de impresión para reunir en grupos de 6 o 7 y así poder eficientizar los números", finalizó Chale.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?