• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: La Nación

Ocio y aprendizaje

Seis libros para ayudarte a crecer con tu emprendimiento

Por Redacción

Para comenzar y hacer crecer un emprendimiento y crecer nosotros mismos como emprendedores es muy importante que nos capacitemos, informemos y motivemos continuamente. 

Estos son seis libros que no podemos dejar de leer:

 

1. Vender como cracks. Técnicas prácticas que no utilizan los merluzos (Victor Kuppers)

El autor nos cuenta la importancia de la venta y algo clave: que, para vender, "o enamoras o eres barato". Para él la venta es una profesión difícil, complicada, estresante, con frustraciones, solitaria, pero llena de alegrías y satisfacciones que compensan sobradamente esa parte menos bonita. 

Lo mejor del libro es que es muy práctico, aplicable a un emprendimiento y con un poco de humor. Es un libro que va al grano, que te da ideas para que puedas aplicar en tu negocio directamente y ser un profesional en las ventas.

 

2. Delivering Happiness (Tony Hsieh)

El tema central del libro es brindar felicidad como negocio al vivir una vida de pasión y propósito. Cuenta la historia de Tony Hsieh y su compañía Zappos, un ejemplo de cómo pensar a largo plazo y seguir tus pasiones primero puede conducir no solo a obtener ganancias, sino a tener una vida feliz para uno mismo, tus empleados y clientes.

Lo mejor del libro es que cuenta ejemplos concretos de la forma en que llevaron esa filosofía de atención al cliente incluso en los más mínimos detalles y también cuenta la manera en que lograron hacerlo parte del ADN de la compañía.

 

3. Cómo ganar amigos e influir en las personas (Dale Carnegie)

Este es uno de los libros motivacionales más exitosos de la historia, que vende más de 15 millones de copias desde su lanzamiento en 1936. El libro es atemporal y atrae a empresas, emprendimientos que recién comienzan y lectores en general.

El autor cree que muchos éxitos provienen de la capacidad de comunicarse en lugar de tener ideas brillantes . Lo mejor del libro es que enseña cómo valorar a los demás y hacerlos sentir apreciados y amados.

 

4. El método Lean Startup (Eric Reis)

Muchos startups terminan fallando, pero muchas de estas fallas son realmente evitables . Lean Startup ofrece un enfoque diferente que ahora se está adoptando en todo el mundo y que está cambiando la forma en que se desarrollan las empresas y se lanzan los productos.

Lo mejor del libro es que te enseña cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua. 

 

5. Padre rico, padre pobre (Robert T. Kiyosa)

Este es el mejor libro de finanzas personales. Cuenta la historia de Kiyosaki y sus dos padres; su verdadero padre y el de su mejor amigo (su padre rico), así como la forma en que los dos hombres lo ayudaron a moldear sus opiniones sobre el dinero y la inversión.

El autor explica algunos principios sobre el dinero, el trabajo, los emprendimientos y las finanzas. Lo mejor del libro es que deja como enseñanza que lo más importante es que empecemos hoy, que uno mismo es el mayor activo y que lo primero en lo que tenemos que invertir dinero es en nosotros.

 

6. El camino del artista (Julia Cameron)

Es un curso de 12 semanas para ayudarte a despertar la luz de tu artista interior. Lo mejor del libro es que nos ayuda a encontrar el camino del artista haciéndonos escribir cada mañana para que fluya nuestra creatividad: es lo que la autora llama "Morning Pages". A primera hora de la mañana, nos recomienda que nos sentemos y dejemos que nuestros pensamientos vaguen y simplemente escribamos lo que se nos ocurra.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?