• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Fuente: La Nación

Asuntos pendientes

Cinco series clásicas para maratonear durante la cuarentena

Por Redacción

"La semana que viene o el próximo feriado, seguro". "Cuando me tome vacaciones". "Cuando termine la serie que estoy viendo ahora". Las excusas las conocemos bien. En esta era de estrenos diarios de ficciones resulta muy difícil revisar clásicos ya vistos, o aquellos imperdibles que por alguna razón se nos pasaron. Por eso se postergan hasta un momento más apropiado que nunca llega. Ahora, con la cuarentena, llegó la oportunidad de ver de principio a fin esas series que quedaron en la bandeja de asuntos pendientes.

 

1. Los Soprano

Esta ficción, creada por David Chase, inauguró la era dorada de las series y cambió la industria televisiva global. La historia del jefe de una familia de mafiosos de Nueva Jersey con ataques de pánico que va a terapia para superarlos parecía una premisa  graciosa. Sin embargo, Chase y su grupo de guionistas -entre los que estaba Matt Weiner, creador de Mad Men- demostraron rápidamente que Tony Soprano no era un personaje cómico sino un antihéroe trágico. Con una colección de personajes fascinantes, irritantes, violentos y peligrosos, Los Soprano abrió el camino para lo que vino después. Seis temporadas. Disponible en HBO Go.

 

2. Parks & Recreation

¿Qué puede tener de divertido una dependencia municipal que se encarga de cuidar y mantener los parques de una pequeña ciudad de Indiana? En manos de Mike Schur y Greg Daniels, los guionistas que consiguieron darle nueva vida a la fábrica de papel en el centro del relato de The Office, la burocracia nunca fue tan graciosa. La serie está repleta de personajes memorables como el libertario Ron Swanson, el emprendedor Tom Haverford y Andy Dwyer, el tierno imbécil. Siete temporadas. Disponible en Amazon Prime Video.

 

3. That 70's Show

Para muchos, la estructura de la clásica comedia televisiva norteamericana es una fuente inagotable de distracción y risas. En algunos casos, las propuestas no resistieron bien el paso del tiempo y los cambios sociales, pero esta serie está por fuera de esas preocupaciones ya que su concepto es justamente jugar con las enormes diferencias entre las experiencias cotidianas de un grupo de adolescentes en la década del 70 y los jóvenes de hoy. Ocho temporadas. Disponibles en Netflix.

 

4. The Wire

Tenía que ocurrir una pandemia para que los espectadores finalmente escucharan las alabanzas de los críticos y se pusieran a ver esta serie creada por David Simon (The Deuce), sobre el circuito del tráfico de drogas en las calles de la peligrosa Baltimore. La ficción inspirada en hechos reales entrecruza todos los eslabones de la cadena del crimen: la justicia, la policía, la política y los traficantes, siempre en estado de alerta y posible guerra entre todos. Simon trazó un mapa violento, atrapante y profundo sobre la crisis económica, social y racial en una de las ciudades más pobres de los Estados Unidos. Cinco temporadas. Disponible en HBO Go

 

5. Gilmore Girls

La comedia dramática creada por Amy Sherman Palladino (The Marvelous Mrs. Maisel), hizo de la dinámica entre una madre inmadura y su hija adolescente con modos adultos, un relato entretenido y emotivo, que aun en los momentos más dramáticos no renunciaba a su humor. Ni a esos parlamentos dichos a la velocidad de la luz y repletos de referencias a la cultura popular que ahora casi todas las ficciones imitan. Siete temporadas y una miniserie especial de 4 episodios. Disponible en Netflix.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?