• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Sacudón económico por coronavirus

Banco Municipal presta al 24% a empresas para poder pagar sueldos

Por Redacción

El Banco Central impuso a los bancos el lanzamiento de una línea especial para que las empresas no se caigan

El Banco Municipal comenzará a otorgar entre este jueves y viernes los primeros créditos al 24% para afrontar el pago de salarios en micro, pequeñas y medianas empresas. Se trata de la línea especial que dispuso el Banco Central en el marco de la crisis del coronavirus, tendiente a amortiguar su efecto en la cadena de pagos.

 

Según indicaron voceros del Municipal, desde que comenzaron a comunicar la existencia de estos préstamos, se registró una "fuerte demanda", proveniente de diversos sectores económicos. "Hoy mismo (por este jueves), si los comités funcionan, se van a ir dando las primeras autorizaciones", explicaron.

 

Con las puertas cerradas y prácticamente sin empleados en sus sucursales, los bancos han tenido que rebuscarselas para acatar la orden del BCRA, que estableció que para aumentar su capacidad prestable, las entidades deberán desprenderse de una parte de su posición en Leliq. 

 

En el caso del Municipal, apenas se recibió oficialmente la medida, se dispuso que el personal abocado a la banca de empresas se comunique telefónicamente con potenciales interesados. "En general es muy amplio el abanico de rubros que tienen dificultades: comercio, construcción, servicios, de todo. Es fuerte la demanda", contó la fuente.

 

Hasta ahora sólo entidades de la banca pública se hicieron cargo de la iniciativa (por caso, ayer el Banco Provincia emitió un comunicado difundiendo los créditos). Del lado privado advirtieron sobre dificultades operativas para la implementación, en tiempos de cuarentena. Los clientes del Banco Municipal podrán obtener así algo de aire en un contexto difícil de cara a una semana en la que se deberían liquidar salarios.

 

Este jueves se reactivó el clearing bancario, aunque como en los bancos ni siquiera se mantienen guardias resulta difícil el ingreso al sistema financiero del abundante circulante de efectivo que sumaron muchas empresas durante los últimos días. Así se puede presentar el caso de firmas que deben afrontar vencimientos de cheques librados a proveedores y tienen el efectivo disponible pero no hay forma de ingresarlos a los bancos. Ello ocurre, por citar ejemplos, con supermercados y estaciones de servicios. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?