• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: Infobae

Ciberseguridad

Cómo activar la verificación en dos pasos en las seis apps más utilizadas

Por Redacción

En tiempos de cuarentena a raíz del coronavirus aumentó el tráfico de internet, ya que se utilizan más aplicaciones y servicios online. Y con esto aumentan los riesgos de caer víctimas de un ciberataque. De ahí que sea fundamental poner especial énfasis en ciertas medidas de precaución en materia de seguridad.

Además de cambiar la contraseña con frecuencia y evitar usar la misma en todos los sitios, es importante activar el segundo factor de autenticación en todas tu cuentas. De este modo, si alguien consiguiera tu contraseña, igual no podría ingresar a tu perfil porque el sistema le pedirá un segundo código para verificar su identidad.

Ese segundo código puede llegar por SMS o alguna aplicación de autenticación a tu celular, como Authy o Google Authenticator, que se descargan fácilmente desde Play Store o Apple Store. También se puede recurrir a una llave física de seguridad. Todo esto se configura desde el menú de ajuste y está disponible en la mayoría de las plataformas digitales más populares. 

Estos son algunos ejemplos para activar esta opción en apps muy utilizadas:

 

1. Gmail

Ir hasta el panel Cuenta dentro de Gmail. Una vez allí ir hasta Seguridad y en el margen derecho se verá la opción “Verificación en dos pasos”. Ingresar allí y configurar el sistema que se desea usar para recibir ese segundo código. Puede ser un SMS, aunque de todas las opciones es el más inseguro porque se reportaron casos donde estos códigos fueron interceptados. De todos modos es mejor que no utilizar nada. También se puede emplear una aplicación para recibir el código como, por ejemplo, Authy o Google Authenticator, entre otras. Lo más seguro es usar una llave física como segundo factor.

 

2. WhatsApp

Hay que ingresar en WhatsApp y luego ir hasta el menú de Ajustes o Configuración/ Cuenta/ Verificación en dos pasos/Activar. También tenés la opción de ingresar una cuenta de correo electrónico que se puede utilizar para, eventualmente, desactivar la verificación en dos pasos en caso de que te olvides el PIN de seis dígitos. En caso de que no se haya solicitado desactivar la verificación en dos pasos y se recibe igual un correo para realizar esta operación, no hay que ingresar en el link que incluya porque es posible que alguien esté intentando robarte el acceso a tu cuenta de WhatsApp.

 

3. Twitter

Desde la app, presionar la foto de perfil y se desplegarán varias opciones. Hay que ingresar donde dice Configuración y privacidad, luego hacer clic donde dice Cuenta/Seguridad/Verificación de inicio de sesión y allí elegir el segundo método de autenticación.

 

4. Facebook

Ir hasta el menú de configuración haciendo clic en el botón que figura en el margen superior derecho de la versión desktop o ingresando a este link. A la derecha se verán varias opciones para configurar, una de ellas es el apartado Autenticación en dos pasos. Ingresar allí y activarlo.

 

5. Instagram

Presionar en las tres rayas horizontales que están en el margen superior derecho de la app, luego ir hasta Configuración/Seguridad/Autenticación en dos pasos y allí elegir el método que se utilizará como segundo factor de autenticación.

 

6. Mercado Pago

Ingresar dentro del menú de configuración de la app donde dice Seguridad y allí elegir activar el segundo factor de autenticación.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?