• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Por 180 días

Preparan proyecto de ley para congelar alquileres y cuotas de créditos

Por Redacción

El texto en cuestión se presentará en el Congreso este viernes.

Alberto Fernández anunció que mandará al Congreso Nacional un proyecto de ley para "congelar alquileres, impedir desalojos, ejecuciones hipotecarias y congelar cuotas" por 180 días, debido a la crisis desencadenada por la pademia de coronavirus. El texto en cuestión se presentará en el Congreso el viernes de esta semana.

"

Lo estamos mandando al Congreso. Sé que Sergio (Massa) tiene un proyecto. Mandamos el nuestro, es un aporte", informó el primer mandatario. En declaraciones televisivas, Fernández estimó que en un mes y medio será el pico de contagio de coronavirus. Adelantó que extenderá la cuarentena si es necesario. "Cuidar la economía o cuidar la vida, yo elegí cuidar la vida", reiteró.

 

El martes de esta semana, Massa había definido como "probable que próximamente pueda ser necesario" convocar al Congreso Nacional para dar instrumentos al Gobierno en temas como "alquileres, despidos, impuestos" y afirmó que "será con todas las indicaciones que nos den las autoridades sanitarias".

 

En simultáneo, puso como ejemplo temas vinculados a "los remates de casas y desalojos" y aseguró que "el Presidente nos planteó la posibilidad de que juntemos al Congreso y resolvamos este tema con una ley. En este tema no hay grieta".

 

El jefe de Estado consideró que es esta emergencia es vital "privilegiar la salud antes que la economía" y señaló que bajo esa consigna se tomarán las próximas decisiones.

 

"Lo que tenemos en claro es que la cuarentena termina el martes que viene. Ese día evaluaremos qué hacer. Si tenemos que extender estas medidas lo haremos, porque entre la economía y la salud, elijo privilegiar la salud", afirmó en declaraciones a Telefé.

 

Además, el mandatario precisó que "lo importante no es cuándo" terminará el aislamiento, "sino que se termine el riesgo". 

 

El titular del Ejecutivo nacional remarcó que el gobierno nacional tiene "urgencia" por "resolver" la situación de los hospitales ya construidos y que "los dejaron abandonados".

 

"Hay muchos hospitales construidos que los dejaron abandonados, tenemos urgencia por resolverlo", destacó, y citó como ejemplo un establecimiento en La Matanza que recorrió recientemente, construido en 2015 y abandonado en 2016.

 

Por último, el mandatario ponderó el trabajo en conjunto y coordinado que realiza la Nación, con la ciudad y la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia por coronavirus.

 

Además, consideró que "podemos lograr muchas cosas importantes" cuando se trabaja de esta forma, al tiempo que expresó su deseo de que "aprendamos de esto" a futuro.

 

Pedido de inquilinos
Recientemente, y a tono con la decisión tomada ahora por Fernández, la Federación Nacional de Inquilinos lanzó una serie de propuestas para amparar a quienes alquilan en este contexto de aislamiento social obligatorio determinado por la pandemia del coronavirus.

 

A través de un documento, la organización pidió por estas medidas:

-Transferencia bancaria obligatoria para el pago de alquiler y expensas.

-Suspensión de intereses de expensas y alquileres.

-Extensión automática de los contratos de alquiler.

-Suspensión de desalojos.

-Congelamiento del precio de los alquileres.

-Suspensión de pago de los alquileres para trabajadores informales, desempleados y hoteles familiares.

-Creación del Comité Nacional de Emergencia Habitacional.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?