• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Pocos respiradores en la ciudad

Fabricante de equipos agrícolas quiere lanzarse a fabricar respiradores

Fabricante de equipos agrícolas quiere lanzarse a fabricar respiradores

Por Redacción

Lo propuso ante el Centro Económico de Firmat. La idea es producirlos a bajo costo para atender las necesidades de la pandemia.

Un empresario metalúrgico de la ciudad de Firmat propuso al Centro Económico  local la creación de un equipo de trabajo para fabricar en su empresa, respiradores artificiales a bajo costo, ante la pandemia de coronavirus.


Se trata del empresario Mauricio Gallo, titular de True SRL, una firma dedicada a la  fabricación de desparramadores de paja y herramientas para el aprovechamiento del estiércol líquido.


“No podemos quedarnos de brazos cruzados, el coronavirus avanza y de acá a tres meses, tenemos que tener cubierta la atención de una importante cantidad de pacientes”, dijo Gallo a Télam. Y agregó: “sobre todo, cuando la ciencia nos está diciendo que el 5% de los afectados deberán utilizar respiradores”, remarcó.


El empresario aseguró que en Firmat “tenemos capacidad de sobra para fabricar algún tipo de respirador artificial. Hay herramientas y profesionales para hacerlo. Ya nos pusimos en contacto con biomédicos, con un terapista y un diseñador industrial. La idea es que fabriquemos un respirador artificial replicable, que lo podamos hacer acá en Firmat con componentes elementales”, detalló.


Luego señaló que en Firmat “somos 20.000 personas y en el Samco local (Servicio para la Atención Médica de la Comunidad) hay cuatro respiradores de los cuales, uno está fuera de servicio. Es el que desarmamos para copiar su diseño”.


“De ahí surge la idea de fabricar los respiradores”, dijo el empresario y subrayó: “en Firmat necesitamos más o menos unas 150 unidades crónicas y unas 7.000 ambulatorias. Con eso, estaríamos cubiertos”, estimó.


Gallo, que desde hace más de 30 años posee un taller metalúrgico en la ciudad de Firmat, dijo que su intención es realizar “un aporte a la situación de emergencia sanitaria que se vive en todo el país por el coronavirus”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?