• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1053.20
  • Dólar MEP $1013.90
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1053.20
  • Dólar MEP $1013.90
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: punto biz

Por 15 días

Dictan conciliación obligatoria y no habrá paro en los puertos cerealeros

Por Redacción

La huelga, anunciada por recibidores de granos, era por falta de medidas frente al coronavirus. Las terminales habían rechazado las acusaciones

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este viernes por la tarde y por 15 días la conciliación obligatoria ante el paro que Urgara, el gremio de los recibidores de granos, había anunciado a partir de las 19 hasta el 25 de marzo en reclamo de medidas sanitarias en los muelles frente al avance del coronovirus. De esa forma, los 30 barcos por cargar y los 8 mil camiones por descargar previstos para operar en las próximas horas en 22 puertos seguirán trabajando normalmente.

 

Tras el anuncio de la medida de fuerza, la Cámara de la Industria Aceitera y Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-Cec) rechazó las acusaciones y había asegurado que los protocolos firmados este mediodía entre las empresas y el gobierno eran muy sólidos y que Urgara, pese a estar al tanto y en la mesa de conversaciones, lo desconoció anunciando la huelga. 

 

“Considerando la declaración de pandemia emitida por la Organización Mundial de Salud (OMS), la Emergencia Sanitaria ampliada por el Decreto Nº260/20 y su modificatorio, y en atención a la evolución de la situación epidemiológica con relación al CORONAVIRUS-COVID 19, se requiere a las empresas que extremen todas las medidas de higiene y seguridad para preservar la salud psicofísica de los trabajadores y las trabajadoras, y que desarrollen su actividad en condiciones adecuadas de salubridad, en consonancia con los protocolos establecidos por las autoridades correspondientes”, resaltó la resolución oficial.

 

En tanto, el gobierno nacional presentó a última hora de la tarde el Protocolo de Aplicación Nacional Comité de Crisis de Prevención del COVID 19 para el transporte fluvial, marítimo que se emitió por resolución de la subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación. Precisamente, ese protocolo es el que se estuvo estudiando entre las partes en la última semana para poner a todas las terminales a codo con las medidad de protección necesaria y que se firmó al mediodía, apenas horas antes de que igual Urgara anunciara el paro, actitud que había causado malestar en las empresas y los funcionarios.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?