• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Por la cuarentena obligatoria

Qué comercios pueden abrir y qué pasa con los deliverys

Por Redacción

Algunos negocios puedan seguir funcionando normalmente, aunque la mayoría implementará medidas de protección.

La cuarentena para evitar la propagación que rige desde este viernes contempla algunos comercios puedan seguir funcionando normalmente, aunque la mayoría implementará medidas para la protección de sus empleados y de los clientes y minimizar los riesgos de contagios.

 

Las aplicaciones de delivery también seguirán funcionando de manera habitual y algunas incluso adelantaron que estarán ofreciendo servicios sin costo y otros beneficios para sus usuarios. El decreto aclara que es para pedidos de “alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad”.

 

Desde algunas de las plataformas implementaron medidas para minimizar el contacto personal entre usuarios y repartidores “La app estará disponible y activa para todos los usuarios. Nos pusimos a disposición de las autoridades para garantizar y colaborar con el abastecimiento y promover que las personas se queden en sus hogares”, explicaron desde Rappi.

 

*Supermercados mayoristas y minoristas

Las sucursales de las grandes cadenas están operando de forma normal. Los empleados recibieron un certificado de parte de las empresas y pudieron asistir sin problemas, aunque con retrasos por la menor circulación del transporte.

 

En algunos casos, hay un sugerido máximo de compra por grupo familiar en algunas categorías sensibles. También se tomaron medidas de seguridad como regular el acceso de los clientes a los locales para evitar aglomeraciones y señalar los lugares de espera en la línea de caja para mantener la distancia entre cliente y cliente.

 

* Comercios minoristas de proximidad

Aunque no está aclarado en el decreto que dispuso el aislamiento obligatorio, se entiende que se trata de comercios como panaderías, verdulerías y carnicerías. 

 

* Farmacias

Funcionarán en su modalidad habitual. Las farmacias agrupadas en la Asociación de Propietarios de Farmacias (ASOFAR) dispusieron un horario especial, entre las 8 y 9.30, para la atención a embarazadas, mayores de 60 años y a los grupos de riesgo.

 

* Estaciones de servicio

Los empresarios del sector aclararon que las estaciones seguirán abiertas en sus horarios habituales y con guardias mínimas. También aclararon que el abastecimiento está asegurado por las petroleras y, por eso, no es necesarios que se realicen largas filas para llenar el tanque. “Además, es necesario que seamos solidarios y que los servicios esenciales como ambulancias, bomberos, médicos, tengan prioridad para cargar combustibles”, indicaron desde la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra).

La diferencia es que durante la cuarentena habrá menos empleados en la atención al público y las tiendas o minimercados seguirán abiertos para el despacho y venta de productos, pero los salones con mesas para comer se cerrarán. “No podrá sentarse en las mesas ni consumir en el lugar”, señalaron. Desde la federación, pidieron a los clientes que no desciendan de los autos al momento de cargar combustibles líquidos. En el caso de la carga de GNC, solicitaron mantener un mínimo de un metro de distancia con el playero.

 

*Ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas y servicios de lavandería

Estos comercios también permanecerán abiertos en sus horarios habituales.

 

*Servicios postales y de distribución de paquetería

De esta forma, se asegura poder continuar realizando compras a través de la modalidad de comercio electrónico.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?