• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Hasta fines de abril

Jubilados podrán cobrar sin hacer el trámite de supervivencia

Por Redacción

Es para facilitar el cobro de haberes durante las restricciones de movimiento que provoca la pandemia.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dispuso que los jubilados y pensionados podrán cobrar sin la llamada "prueba de supervivencia" o "fe de vida" hasta el 30 de abril.

 

La medida, además, será retroactiva al 1 de marzo, para facilitar que los adultos mayores y sus apoderados puedan cobrar los haberes del mes en curso sin trámites adicionales.

 

"Avisamos a nuestras adultas y adultos mayores que el trámite de supervivencia (fe de vida) queda suspendido retroactivo al 1 de marzo hasta el 30 de abril. Es muy importante que nos cuidemos y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias", tuiteó el titular de la Anses, Alejandro Vanoli.

 

La prueba de supervivencia o fe de vida es un trámite obligatorio que exige la Anses para depositar los haberes cada mes.

 

El trámite tiene diferentes requisitos según cual sea el banco pagador.

 

Desde la semana pasada, la entidad que dirige Alejandro Vanoli y el Banco Central instaron a los bancos a simplificar los trámites.

 

Avisamos a nuestras adultas y adultos mayores que el trámite de supervivencia (fe de vida) queda suspendido retroactivo al 1 de marzo hasta el 30 de abril. Es muy importante que nos cuidarnos y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 

Ahora, el Gobierno da un paso más y directamente suspende la "fe de vida" hasta fines de abril.

 

Tanto los jubilados y pensionados como sus apoderados, en el caso de que los hubieran designado, podrán cobrar ahora sin problemas.

 

Las fuentes oficiales relataron que detectaron inconvenientes en el pago de haberes. "Algunos bancos no pagaron", indicaron. Por eso, la suspensión del trámite será retroactiva. "Lo hacemos retroactivo para que se haga el proceso y cobren quienes no lo hicieron", agregaron.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?