• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Logística cerealera, al rojo

Exportadores alertan al gobierno por el cierre de puertos de Timbúes

Por Redacción

El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera, Gustavo Idígoras, calificó de "lamentable" el bloqueo que decretó la comuna.

La Cámara de la Industria Aceitera y Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-Cec) alertó al gobieno nacional del bloqueo a los puertos cerealeros que pondra en marcha desde el viernes la comuna de Timbúes, adonde tienen terminales los grandes traders Cofco, Dreyfus, Renova, ACA y AGD.

 

"La decisión de timbues del cierre de todos las terminales es lamentable. Es increíble e inédito. Las medidas preventivas estan vigentes desde el inicio de la crisis sanitaria y se actúa con muchísima responsabilidad para proteger la salud de los trabajadores y prestadores de servicios", señaló a punto biz el titular de Ciara-Cec, Gustavo Idígoras.  "Todos los protocolos sanitarios están activos y en pleno funcionamiento. No debemos hacer usos políticos de la grave situación sanitaria. El transporte y exportación de granos y subproductos es una actividad esencial del país", aseguró refutando el argumento de Timbúes sobra la falta de aplicación de protocolos sanitarios en los puertos. "Si alguien detiene las terminales sin justificaciones reales esto causará una daño para los trabajadores y para el país", alertó. " Si alguien detiene la actividad en los muelles sin justificaciones reales esto causará un daño para los trabajadores y para el país", insistió Idígoras.

 

Por lo pronto, la actividad en los puertos hoy en normal. Incluso, en ADM Arroyo Seco que anteayer fue noticia al anunciar que no recibiría camiones de trigo y maíz. Hay que resaltar que el martes, el gremio de recibidores de granos levantó el paro que tenía anunciado en los puertos por falta de protocolos sanitarios luego de un entendimiento con la Cámara de Puertos Privados.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?