• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Agroexportadora en default

Al filo del aislamiento total, Vicentin realiza hoy su asamblea de accionistas

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Los socios deben definir si validan la apertura del concurso de acreedores. ¿Qué espera el directorio? Uno de los grandes firmó adhesión al APE.

Extremando las medidas sanitarias por el avance del coronavirus, y al filo del anuncio de una aislamiento total en el país, la agroexportadora en default Vicentín decidió ayer no dar de baja a la asamblea de accionistas anunciada para hoy en Avellaneda en la que el directorio buscará el aval de los socios al pedido de apertura de convocatoria de acreedores presentado en la Justicia.

 

Según fuentes con llegada a directorio de la aceitera, está descartado el apoyo de los socios al concurso de acreedores y por eso sostienen que se trata más que todo de un trámite formal que deben cumplir.  Al tratarse de una asamblea con gran cantidad de accionistas, todos de extracción familiar y muchos acostumbrados a sólo ir a sacar dividendos, nadie descarta que pueda haber algún cruce de facturas entre socios y familias, pero en el directorio sí descuentan que no habrá grandes novedades.

 

El directorio llega a la asamblea con la noticia de que suscripción al Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE), que maneja en forma paralela al concurso, avanza a paso firme. En ese sentido, según fuentes del mercado, el principal acreedor comercial –que es la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA)- firmó la semana pasada su adhesión al APE optando por la de la quita del 50%. También otro grupo de acopiadores importantes está en avanzadas tratativas. Es más, desde Vicentin sostienen que la adhesión es fuerte pero la logística demora las firmas ya que hay muchos productores, cooperativas, acopios y corredores del interior profundo implicados. Así y  todo, informan que están muy cerca de obtener los mínimos establecidos en la normativa para la firma de un APE.

 

Finalmente, el plan de la empresa es poder estar reactivando las plantas hacia abril, bajo el paraguas del concurso, vía contratos a fazón, pero –como pasa en todo el mundo- el avance del coronavirus pone todo en un manto de alta incertidumbre.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?