• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: La Voz

Entretenimiento en casa

Cinco libros de grandes escritores que tratan sobre deportes

Por Redacción

Apesar de la continuidad del prejuicio que atraviesa generaciones y que ve cierta oposición entre la actividad literaria e intelectual y el deporte, son innumerables los ejemplos que lo desmienten. Basta recurrir a algunos libros para comprobar que esa tensión es falsa, ya que son muchos los autores que escriben sobre deportes, que practican uno y que además van con frecuencia a estadios y canchas a ver partidos.

Estos son cinco libros que tratan sobre deportes:

 

1. Balón dividido 

Juan Villoro narra historias que forman parte del folklore de este deporte: curiosidades de jugadores y equipos, de hinchadas y selecciones, de los árbitros y estadísticas. Analiza las figuras de Messi, Pelé, Maradona, Ronaldo y Cruyff; pero también el Barsa de Guardiola, que cambió la forma en que muchas personas veían el fútbol. Sus textos logran conectar tanto con aquellos lectores que admiran a esos personajes y las situaciones que protagonizaron como con los que sólo manejan algún que otro dato menor.

 

2. Fuera de juego. Crónicas sociales en la frontera del rugby 

Alejandro Cánepa, periodista y cronista, investigó durante cinco años en distintas localidades de Buenos Aires y alguna del interior para escribir un volumen que refleja otras caras del rugby. En el prólogo, el autor advierte que le escapó a los "personajes famosos" y a los "multicampeones", pero que tampoco le interesó hablar de "perdedores" o de "marginales"; sino más bien "encontrar las inquietudes universales que nos atraviesan a todos (la pasión, el dolor, la muerte, la solidaridad, la alegría), a través de gente no siempre enfocada por las luces del show".

 

3. De qué hablo cuando hablo de correr  

Al publicar estas memorias, en 2007, Murakami hacía más de 25 años que había comenzado a correr, y lo había hecho para salir del sedentarismo y las toxinas con las que suele estar vinculado. Con los años se convirtió en un deportista de alto rendimiento, participando en maratones y triatlones por todo el mundo. En este libro el autor reúne varias cuestiones: la narración de los inicios y la continuidad de esta actividad, los comentarios sobre la forma de entrenar, las anécdotas vinculadas a algunas competiciones y las ventajas que ha producido en su organismo el entrenamiento continuo e intenso.

 

4. Contar el juego

Si citamos de corrido los nombres de Roberto Fonatanarrosa, Eduardo Sacheri, Osvaldo Soriano, Julio Cortázar, Haroldo Conti, Juan Sasturain, Martín Caparrós y Rodolfo Braceli, a primera vista diríamos que entre ellos son muy pocas las cosas en común. Ahora bien, Ariel Scher se animó a reunirlos porque todos ellos, más allá de vivir en épocas diferentes, de provenir de diversos sectores sociales y económicos, y de tener estilos literarios a veces opuestos, tienen en común una relación frecuente e intensa con uno o con varios deportes.

 

5. En el estanque (Diario de un nadador)

A sus más de 60 años, luego de haber practicado atletismo y montañismo, y de sufrir algunas lesiones de importancia, el escritor inglés Al Álvarez (poeta, ensayista y crítico literario) volvió a nadar. Y lo hizo en el mismo lugar en el que lo hacía de niño, en los estanques de Hampstead Heath, en el corazón de Londres. El estanque es el diario de su práctica de natación entre 2002 y 2011, algo que hacía con una vocación y una fuerza de voluntad que le permitía hacerles frente incluso a los días más fríos o helados.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?