• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Se incendió conocida fábrica de golosinas

Por Redacción

Un voraz incendio destruyó casi por completo las instalaciones de la fábrica de la empresa Lacasa en la localidad bonaerense de Pacheco en la cual se producen entre otras, las marcas de golosinas Mentitas y Gongy’s.

El siniestro comenzó durante la tarde de ayer lunes 16 de marzo y habría sido causado por un desperfecto eléctrico en la zona donde se fabrican las tradicionales gomitas que también afectó al sector donde se encuentra el cartón corrugado utilizado para elaborar los envases.

Varias dotaciones de bomberos de la zona y de otras localidades vecinas debieron combatir durante por lo menos tres horas las llamas que terminaron por destruir la totalidad de las instalaciones de esta tradicional empresa de origen español que en la Argentina había sido comprada por un empresario del sector dueño del distribuidor mayorista La Dolce.

Según pudo saber iProfesional, el desconcierto entre empleados del sector administrativo y el personal de ventas es total por la incertidumbre con respecto al futuro de la empresa.

Más allá de los correspondientes pólizas de seguros con las que la planta debería contar, se hace por estas horas improbable un reinicio de las operaciones en el corto plazo, por lo que se supone que la empresa podría verse fuertemente afectada en su capacidad comercial.

En sus instalaciones, ubicada a unas pocas cuadras de la avenida Panamericana y la calle Henry Ford, también se fabrican los famosos turrones Lacasa, entre otras marcas de golosinas.

La fábrica es propiedad del grupo mayorista La Dolce qu en el 2016 ya había pegado un fuerte salto de calidad con la compra de una planta de caramelos ubicada en la localidad bonaerense de Las Heras que hasta ese momento era propiedad de Mondelez International.

En ese establecimiento se producen también caramelos, chicles y chocolates bajo las marcas comerciales Billiken, DRF y La Yapa, entre otras.

La Dolce es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de alimentos y golosinas mayorista, formada íntegramente por capitales nacionales y también dueña de la marca Vauquita.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?