• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Cuestionan pagos de Michetti

Investigan a constructor rosarino por cobros irregulares en el Senado

Investigan a constructor rosarino por cobros irregulares en el Senado

Por Redacción

Las sospechas apuntan a obras que se pagaron pero no se realizaron.

El presidente de la empresa constructora rosarina Dinale SA, Germán De Vincenzo, fue imputado junto a la exvicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti por la fiscal federal Paloma Ochoa por supuestas irregularidades en la ejecución de obras en el Senado. Fue a raíz de la denuncia realizada por la directora de Asuntos Legales del Senado, Graciana Peñafort -abogada de Cristina Kirchner-​ y apunta a trabajos que se pagaron pero no se realizaron. 

 

La acusación apunta que Michetti "hizo pagos millonarios por obras que no tuvieron avances. Se entregaron más de 180 millones de pesos y el trabajo está inconcluso", explicaron desde la presidencia del Senado.

 

Refería a “vicios e irregularidades” en “la apertura a licitación, posterior adjudicación y ejecución”  de tres obras realizadas en el edificio Alfredo Palacios, un anexo de oficinas del Senado ubicado frente a la Plaza Congreso, que fueron realizadas por la constructora Dinale SA.

 

"Michetti le dió más de 180 millones a una empresa que no terminó las obras que estaban pautadas en una cuestionada licitación. La empresa no era proveedora del Senado y nunca pidió la habilitación de la obra. Se entregaron anticipos millonarios a través de documentos irregulares y esos anticipos entregados por adelantos financieros y certificados de obra no coinciden con el avance de la misma", denunciaron desde el Frente de Todos.

 

En la presentación, Peñafort señala como hechos sospechosos que las tres obras fueron adjudicadas a la misma empresa, que la rosarina no se encontraba inscripta dentro del registro de proveedores, que había "diferencias presupuestarias" que pueden constituir un “posible sobreprecio” y que se otorgaron anticipos financieros -de hasta un 30%- “sin haberse siquiera dado comienzo efectivo a las tareas”.

 

La firma Dinale SA tampoco presentó "representante técnico habilitado ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ni gestionó los permisos de obra, ni se presentaron los planos aprobados por el organismo competente en la materia, ni se han colocado los carteles con los permisos correspondientes", explicó Peñafort para mostrar los diferentes ilícitos en la contratación.

 

Las obras en cuestión son: la readecuación y puesta en valor de terrazas, patios, contrafrente y circulación en el edificio; la reestructuración de vías de escape, contra incendio, pleno de escalera, nuevo ascensor; y readecuación del tablero principal de distribución de baja tensión, sus celdas y llaves de salida.

 

Dinale es una empresa rosarina con casi 20 años de trayectoria, responsable de obras emblemáticas como el Acuario de Rosario, Concejo municipal de Rosario, el Hospital Iturraspe en la capital provincial y forma parte además de la UTE que ganó la licitación para construir la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”. Su titular Germán De Vincenzo, está también al frente de la actual comisión directiva de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Rosario. 

 

En el dictamen entregado al juez Marcelo Martínez De Giorgi, la fiscalía imputó además al ex secretario administrativo del Senado, Helio Rebot, y solicitó una serie de medidas de prueba que tienen que ver con la recolección de documentación sobre las licitaciones de las obras.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?